Logo Computerhoy.com

Traductor de Google ya traduce a más de 100 idiomas usando inteligencia artificial

Traductor de Google

Google ha actualizado las funciones de traducción automática desde la cámara en su aplicación traductor de google mejorando el sistema de reconocimiento de idiomas.

Con esta nueva mejora, la app de idiomas de Google ya soporta más de 100 lenguas distintas y se convierte en una de las herramientas imprescindibles para tus vacaciones de verano.

La función de traducción instantánea desde la cámara del traductor de Google ahora más sencilla de usar gracias a la incorporación de 60 nuevos idiomas y al apoyo de la inteligencia artificial para detectar cada uno de ellos.

Este nuevo paquete de idiomas podrá ser utilizado desde cualquiera de los sistemas de traducción que permite la aplicación: mediante texto, por voz, escritura a mano o usando la cámara del dispositivo.

Además de contar con una mayor soporte de idiomas, la cámara de traductor de Google integrará inteligencia artificial (NMT) como la que Google ya está utilizando en Google Lens. Con esta nueva función impulsada por inteligencia artificial se mejora el sistema de reconocimiento automático de idiomas, pasando de una tasa de acierto en la identificación del idioma del 55% al 85%.

El sistema de reconocimiento automático de idiomas funcionará tanto si el dispositivo se encuentra conectado a Internet o no, aunque reconocen que será especialmente efectivo cuando el dispositivo se encuentra conectado a red.

 

 

Las 5 búsquedas de Google Traductor más raras que puedes hacer

Este sistema de detección automática de idiomas resultará especialmente útil si, por ejemplo, viajas a países en los que conviven varias lenguas cooficiales (como es el caso de España). Si no estás seguro en qué lengua está escrito un determinado texto, solo tendrás que enfocarlo con la cámara del Traductor de Google y automáticamente detectará el idioma y lo traducirá.

Google también destaca que esta actualización estabilizará el parpadeo en las palabras durante las traducciones directas desde la cámara del Traductor de Google, mejorando así la consistencia de las traducciones. El despliegue de esta actualización se realizará de forma progresiva, por lo que durante los próximos días deberías recibirla en tu smartphone. ¡Justo a tiempo para tus vacaciones!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.