Skip to main content

Esto es lo que trae la nueva actualización de Windows 10 (que todavía no puedes probar)

Windows 10 May 2019 Update

19/07/2019 - 09:04

Debido a algunos errores con sus sistemas operativos de escritorio (PC) y Xbox One, Microsoft decidió hace unos años lanzar una serie de niveles para que usuarios llamados ''Insiders'' pudieran probar y dar soporte a actualizaciones del sistema antes de que se lanzaran oficialmente. Ahora, llega a parte de esos Insiders las nuevas características de la actualización de Windows 10.

Dentro del programa beta de Windows 10 y Xbox One, Microsoft diferencia por ''anillos''. Los hay que reciben las actualizaciones de manera casi constante, otros que las reciben un tiempo después y otros usuarios beta que son los últimos en testear la versión nueva antes de que Microsoft la libere.

Estos usuarios no están obligados a dar soporte, pero está claro que, si lo hacen, son de gran ayuda a Microsoft, y ahora han llegado características de la nueva actualización de Windows 10, la Build 18941, y estas son las características que incluye, aunque tú aún no podrás probarlas. Eso sí, si tienes Windows 10 1803, sí tienes una actualización importante disponible.

Volviendo a la preview, se trata, sobre todo, de una actualización que se centra en mejorar problemas de la build anterior, por lo que no hay cambios demasiado sustanciales. Es decir, los cambios de la nueva actualización de Windows 10 son diferentes correcciones en la velocidad del equipo, ya que algunos usuarios notaron que iba lento con la anterior build preview.

También se ha corregido un problema que hacía que el Explorador se bloqueara al iniciar una búsqueda en una carpeta de One Drive, problemas con Windows Update (si pulsábamos en ''opciones avanzadas'', se abría una nueva página de Update, en lugar de la de ''opciones avanzadas'') y también se ha solucionado un problema que hacía que ''Configuración'' se bloqueara si estábamos grabando con el micrófono y entrábamos en ''Configuración de Privacidad''.

Son problemas menores que se dan en todas las build de preview y que Microsoft no ha tardado demasiado en atajar. Y, además, se están investigando problemas que se podían dar en la versión estable de Windows.

Así puedes hacer que Windows se apague más rápido

La propia Microsoft ha confirmado que están investigando las caídas y bloqueos de las últimas versiones de Windows 10 May Update cuando se utiliza el software anti-trampas en juegos.

También se está investigando por qué hay lector des de tarjetas SD de Realtek que no funcionan correctamente y se ha anunciado que, en agosto, la configuración antimanipulación de Windows 10 se activará de forma predeterminada en el apartado ''Seguridad de Windows''.

Sin duda, Microsoft está pendiente de su sistema, y tienen cuidado en no repetir errores del pasado, pero con la cantidad de código apilado desde hace casi 20 años que forma Windows 10, es normal que con cada nueva actualización haya algo que se ''rompa''.

Tags:

#Windows 10

Ver ahora: