Logo Computerhoy.com

Los trajes voladores JetSuit llegan al ejército y a los equipos de emergencia (vídeo)

Poco a poco, los jetpacks de Gravity comienzan a hacerse un hueco en el mundo real. La ciencia-ficción se convierte en ciencia.

La empresa británica Gravity Industries lleva muchos años desarrollando su traje volador, JetSuit, el más avanzado del mercado. Ya acumula miles de hora de prueba, y en ComputerHoy.com hemos realizado una amplia cobertura de su evolución, en los últimos años.

JetSuit es diferente a otros trajes voladores de la competencia porque los propulsores no están en la espalda, sino en las manos del piloto. Esto lo hace mucho más maniobrable. Literalmente, mueves los propulsores con la mano, y no pulsando un botón.

Gracias a este sistema puede alcanzar una espectacular velocidad de 135 Km/h, y permite un control más preciso. En este enlace puedes verlo participando en una carrera contra un coche de rally.

 

No es un prototipo. Ya está a la venta por unos 400.000 euros, aunque debes superar un curso para poder usarlo.

Es poco probable que se permita utilizar este traje para uso civil, en áreas públicas, por eso Gravity lo ha enfocado a dos tipos de mercados diferentes: el militar, y el de emergencias.

Esta semana ha publicado un nuevo vídeo, que puedes ver en la apertura de la noticia, en donde muestra cómo el traje volador está siendo probado en misiones reales de entrenamiento por seis ejércitos de la OTAN, y por servicios de emergencia.

En el ambito militar ha sido testado en numerosos escenarios, tanto terrestres como marítimos, en los que pequeños grupos de especialistas o personal de élite deben desplazarse rápidamente por terrenos difíciles, con cualquier tiempo, de día o de noche.

El primer viaje real de casa al trabajo en coche volador

El JetSuit implementa nuevas tácticas militares y policiales, ya que permite a la infantería o a la policía "saltar" del suelo al tejado en uno segundos, abordar barcos o camiones en marcha, y aceder a zonas inaccesibles por tierra.

Parece una herramienta útil en incursiones, sabotajes, emboscadas, extracciones, abordajes marítimos, contención urbana antiterrorista, etc.

Desde un punto de vista médico, como vemos en la segunda parte del vídeo el traje volador permite un acceso rápido en terrenos o condiciones meteorológicas difíciles, para proporcionar cuidados críticos en circunstancias como la pérdida de sangre, la dificultad para respirar y el tratamiento del dolor. Permite ganar un tiempo valioso para la evacuación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Curiosidades