Logo Computerhoy.com

La trampa en la pantalla del iPhone 13 podría cambiar de forma negativa las alternativas de reparación según iFixit

galeria review iPhone 13

Apple vuelve a demostrar que no quiere que nadie que no sean sus servicios técnicos toque los iPhone por dentro, y sino sólo hay que ver la última jugada que desactiva el Face ID.

Muchas veces hemos hablado de lo poco que le gusta a Apple que terceras personas manipulen sus teléfonos. Y si bien entendemos esa preocupación de cara a hackeos y estafas, cuando hablamos de reparar un teléfono la cosa cambia.

La última queja a este respecto viene de los reparadores y montadores profesionales iFixit, quienes suelen desmontar todos los gadgets que salen al mercado para comprobar cómo de fáciles son a la hora de reparar. Y dan notas para que los usuarios puedan comparar entre productos.

Y el iPhone 13 de nueva generación parece ser uno de los equipos que peor arreglo tienen si no es a través de reparadores oficiales, lo que hace del móvil un producto nefasto en cuanto a reparabilidad.

¿Por qué decimos esto? Pues porque el nuevo iPhone 13 desactiva por completo su emblemática funcionalidad Face ID cuando se sustituye su pantalla. O así lo han confirmado en iFixit repetidas veces en su laboratorio, haciendo pruebas con muchos teléfonos diferentes con iOS 15 y 15.1.

Los talleres más sofisticados han encontrado una solución a este problema que se ha inventado Apple, pero no se trata de un truco rápido ni sencillo, sino que hay quitar físicamente un chip soldado de la pantalla original a la de reemplazo.

Chip iPhone 13

Los expertos recalcan que este movimiento es algo totalmente inédito y que supone una violación de los términos de relación entre empresa y cliente, ya que el reemplazo de pantallas es algo muy común y ponerle trabas supone fastidiar a millones de usuarios.

Decenas de miles de talleres de reparación de todo el mundo apoyan a sus comunidades sustituyendo pantallas para los clientes a precios competitivos y Apple, con este sencillo movimiento, está obligando a que todos sus clientes pasen sólo por talleres propios, lo que es una jugada muy poco elegante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones