Logo Computerhoy.com

La transferencia del historial de WhatsApp entre iOS y Android se extiende a más móviles

iphone wahstapp

Depositphotos

Los móviles Pixel y los que se lancen desde ya mismo con Android 12 tendrán disponible la migración del historial de WhatsApp.

Hace poco más de un mes se activó la posibilidad de transferir el historial de WhatsApp entre móviles Android e iOS. Pero esta es una función que va extendiéndose con lentitud, aunque ha quedado claro que su desembarco global acompañará a Android 12.

Según anunció ayer Google, esta migración ya se ha activado para "todos los teléfonos Pixel" y dentro de poco también "estará disponible en los nuevos smartphone que se lancen con Android 12". En definitiva, llegará a todos los dispositivos que se vayan actualizando a este sistema con el paso de las semanas.

Tal como recuerdan en The Verge, la función ya se encontraba disponible para algunos teléfonos de Samsung, pero por fin llega el momento de que se extienda a la mayoría de móviles Android, y será algo muy sencillo de hacer.

Cómo usar tu móvil Android como webcam de alta calidad

Cómo usar tu móvil Android como webcam de alta calidad

Convertir tu Galaxy S21 o tu OnePlus 9 en una webcam de alta calidad es muy fácil siguiendo estos pasos y a través de aplicaciones gratuitas.

Descúbrelo

En WhatsApp han conseguido que el proceso de migración del historial sea muy rápido. Basta con marcar esa opción en el dispositivo original y leer con el otro móvil el código QR que aparecerá en pantalla.

Lo único que apuntan es la necesidad de un cable USB-C a Lightning para poder realizar la transferencia de todo el historial, algo que no todos suelen tener en casa.

Whatsapp transferencia

Google

Tal como se entiende, para poder realizar la transferencia hay que tener el móvil actualizado a Android 12 y un cable USB-C a Lightning, aunque no sabemos si en el futuro se podrá realizar de otra forma este movimiento de información.

Para muchos, sobre todo los que cambian de móvil de forma continua, será una gran ayuda la novedad que se está extendiendo tan lentamente. Ha tardado demasiado tiempo en llegar, pero no podemos hacer otra cosa que darle la bienvenida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp