Skip to main content

Transferir imágenes y vídeos de Facebook a Google Fotos ya es posible en todo el mundo

Facebook Google Fotos

Getty Images

05/06/2020 - 09:09

Facebook permite salvaguardar todas las fotos y vídeos que tienes en su red social en la nube de Google. Contar con una copia de esas fotos en otro espacio en la nube protege nuestras fotos de errores o fallos que nos haga perderlas para siempre.

Google y Facebook acordaron facilitar el acceso entre sus servicios. Google cuenta con una aplicación para guardar todas las fotos y vídeos del móvil en la nube y Facebook tiene varias redes sociales donde la importancia de la imagen es total, tiene sentido que colaboren entre ellas. 

Hace tiempo que Facebook cuenta con una herramienta que permite transferir tus fotos y vídeos tu muro de Facebook en Google Fotos. Poco a poco está función se ha ido desplegando en distintos países hasta hoy que ya está disponible en todo el mundo, según indica Facebook en un blog

El uso de esta herramienta es bastante sencillo, al fin y al cabo se trata de dar mayor control al usuario para poder mover sus fotos de un lado a otro. Es un manera de proteger tus fotos en ambos sitios y asegurarte que si pierdes la cuenta de Facebook o decides borrarla, esas fotos podrás conservarlas rápidamente. 

El proceso, como decimos, es sencillo, pero es importante saber dónde podemos activarlo. A continuación tienes cada paso explicado, para que los sigas: 

  • Entra en Facebook, desde tu móvil o desde tu ordenador. 
  • Dirígete al apartado de "Configuración", que suele estar en la esquina superior derecha. 
  • Una vez dentro verás el título "Tu información de Facebook".
  • Allí debes pinchar en "Transferir una copia de tus fotos o vídeos"
  • Facebook te pedirá que vuelvas a introducir tu contraseña de Facebook
  • Ahora debes buscar la opción Google Fotos entre todas las demás que aparecen en el menú desplegable.
  • También tienes que introducir tu contraseña de Google para terminar el proceso. 
  • Te llegará un mensaje o un correo informando que la transferencia se ha realizado correctamente
Pasar fotos de Facebook a Google Fotos (captura)

Ten en cuenta que estás pasando todas tus fotos y vídeos de un almacenamiento en la nube a otro, si tienes muchas tardará un rato en concluir la transferencia. Una vez se haya concluido, todas esas fotos aparecerán en un nuevo álbum en Google Fotos como "Copia de (nombre del álbum de Facebook)".

El desarrollo de esta herramienta se enmarca en el Proyecto de transferencia de datos, una iniciativa de código abierto en la que participan otras grandes compañías tecnológicas, entre ellas Google, Microsoft, Apple o Twitter. Según Facebook esto es solo el principio, próximamente permitirán enviar las fotografías y los vídeos de la red social también a otros servicios.