Skip to main content

Cómo prepararte para el cierre de Google Play Music

Pasar música de Google Play Music a YouTube Music

Google

12/05/2020 - 18:35

Google Play Music echará el cierre a finales de año. Para que te vayas preparando para cuando llegue este momento, ahora es más fácil transferir tu biblioteca de música a YouTube Music. Te contamos cómo hacerlo. 

YouTube Music y Google Play Music son dos servicios con funciones similares, por lo que no tiene mucho sentido que la compañía de Mountain View mantenga ambos activos. Por este motivo, en 2018 la Gran G anunció que Play Music tenía los días contados, y su final cada vez está más cerca: dejará de estar disponible este mismo año.

Si eres usuario de Google Play Music y no quieres perder tu biblioteca de audio, ahora te resultará más sencillo que nunca transferir tu música a YouTube Music. Gracias a las nuevas características podrás pasar tus canciones, listas de reproducción y preferencias de una forma rápida, sencilla y cómoda. 

Lo primero que tienes que hacer es descargar la app de YouTube Music en tu iPhone o tu móvil Android. Una vez que tengas instalada la aplicación, verás una pantalla que te invitará a pasar tu biblioteca de audio de Google Play Music, y al hacer clic en el botón Transferir se iniciará el proceso.

Cuando finalice, verás un mensaje que te avisará de que la transferencia se ha realizado con éxito, y tu música estará disponible en la pestaña Biblioteca. Si tienes alguna duda sobre cómo realizar el proceso, echa un vistazo al vídeo que te hemos dejado un poco más arriba.

Es posible que todavía no veas la pantalla para llevar a cabo la transferencia de la biblioteca de audio de un servicio a otro. Google todavía está desplegando esta nueva característica, así que es posible que tardes un poco tenerla disponible. No te preocupes porque podrás utilizarla muy pronto.

Y si utilizas Google Play Music para escuchar podcast, en esta página web puedes transferir tus suscripciones y el progreso de los episodios a Google Podcasts con un solo clic.