Skip to main content

Translate es la nueva app de traductor que Apple lanza con iOS 14

Translate Apple

Apple

Jakub Motyka

22/06/2020 - 19:24 | Actualizado 22/06/2020 - 19:35

Translate es la nueva aplicación de traductor que Apple ha presentado con iOS 14. Permitirá realizar traducciones simultáneas de conversaciones, actuando a modo de traductor instantáneo para multitud de idiomas. Además, tendrá funcionalidades offline.

Apple ha lanzado una nueva aplicación de traducción con iOS 14: se trata de Translate (Traductor), una app que incorpora funcionalidades de traducción simultánea para mantener conversaciones fluidas en cualquier idioma. Llega con la nueva actualización de sistema operativo que pronto se distribuirá en los iPhone, iPad y otros equipos compatibles.

Con iOS 14, el nuevo Translate permitirá realizar traducciones de conversaciones en tiempo real de tal forma que, mientras una persona habla en un idioma, la otra verá en la pantalla una traducción y podrá contestar en su propio idioma para mantener la comunicación.

Translate será compatible con hasta 11 idiomas, siendo además destacable el hecho de que tendrá funcionalidades offline, lo cual significa que se podrá utilizar incluso aunque no se disponga de conexión a internet. Esta nueva app llega de la mano de las mejoras de Siri, que con iOS 14 será un asistente mucho más intuitivo, rápido y fácil de utilizar.

Entre los idiomas compatibles se incluirá inglés, francés, chino mandarín, italiano, portugués o español, entre otros, hasta formar la lista de 11 idiomas disponibles para las traducciones. Translate estará totalmente integrado en Siri, de tal forma que con una orden de voz se podrá lanzar el traductor en el móvil. Siri, según ha revelado Apple, recibe a día de hoy nada menos que 25 mil millones de peticiones... ¡diarias!

La app funcionará tanto en modo vertical como en horizontal, siendo este último el que la compañía ha utilizado para mostrar una demostración del funcionamiento de la traducción simultánea. Las traducciones aparecerán en formato texto en la pantalla, aunque también podrán reproducirse en voz alta.

Apple ha presentado esta nueva aplicación en el marco de la WWDC 2020 –puedes verla online aquí–, la conferencia para desarrolladores que este año se está celebrando de forma totalmente online, sin público ni asistentes en el gran edificio de la compañía. La marca, además, también ha introducido en la WWDC 2020 el nuevo macOS Big SuriPadOS 14iOS 14 y watchOS 7, además de anunciar el esperado salto a la arquitectura ARM.