Logo Computerhoy.com

Translator Toolkit, el traductor de Google más avanzado para los traductores

Traductor

Google tiene toda una red de aplicaciones y servicios, aunque claramente unas destacan por encima de otras. Su traductor es quizás de las mejor valoradas, aunque poca gente conoce Google Translator Toolkit, una herramienta especializada para traductores.

Se trata de una extensión del conocido traductor, mucho más especializado y con una utilidad muy definida: ofrecer mejores traducciones a la vez que mejora los resultados ofrecidos por Google Translate a otros usuarios.

Su funcionamiento es bastante simple. Si entras a su página web lo verás. Tienes que subir manualmente un texto a traducir, ya sea en texto plano o en cualquier otro formato, como por ejemplo Word, PDF, HTML e incluso URL de artículos de Wikipedia.

Más formatos en un funcionamiento colaborativo: así es Translator Toolkit

A diferencia del traductor básico, aquí puedes subir documentos en decenas de formatos y elaborar un repertorio de traducciones en proceso, herramienta realmente útil si vives de traducir contenidos y quieres tener controlados todos los trabajos que tienes pendientes.

No es esta su única ventaja y de hecho quizás no sea la principal. A diferencia de Google Translate, Translator Toolkit de Google primero comprueba si existen traducciones de frases y fragmentos de texto realizadas por humanos. En caso afirmativo, las utiliza de forma prioritaria sobre las traducciones automática.

El objetivo de este funcionamiento es mejorar las traducciones, sobre todo de frases que se repiten una y otra vez en numerosos textos y libros y que ya están en los servidores.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España

La otra opción, si Translator Toolkit no encuentra nada, es subir tú mismo la traducción correcta. De esta forma ayudarás no sólo a otros traductores profesionales, sino a los usuarios del traductor de Google.

Actualmente está disponible en la mayoría de los idiomas hablados de forma común en todo el mundo, incluido por supuesto el español y el inglés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.