Logo Computerhoy.com

Las tres nuevas características que ha confirmado el CEO de WhatsApp sorprenden

Múltiples dispositivos WhatsApp

DepositPhotos

El CEO de WhatsApp ha confirmado el desarrollo de tres nuevas características que llegarían a la aplicación de mensajería. Estas serían algo que los usuarios llevan pidiendo mucho tiempo.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, cuenta con millones de usuarios a lo largo de todo el mundo. Su crecimiento desmedido la convierte en una de las aplicaciones que más se actualizan. Siempre están probando con nuevas características y funcionalidades. Muchas se quedan en el tintero, pero las que terminan saliendo son realmente sorprendentes.

Y, parece que tres nuevas características están en camino. Esto llega de la mano del propio CEO de WhatsApp, pues ha mantenido una conversación utilizando la aplicación con la persona encargada de WABetaInfo. En esta pequeña conversación, casi entrevista, se han tratado varios temas y uno de ellos ha sido todo lo que se espera que llegue a WhatsApp en las próximas semanas.

Las tres nuevas características que ha confirmado el CEO de WhatsApp sorprenden

WABetaInfo

La primera característica confirmada que llegará a WhatsApp es que soportará el uso de varios dispositivos al mismo tiempo. Mark Zuckerberg ha sido el encargado de comentar que han estado trabajando en esta nueva característica y que ha supuesto un reto técnico a la hora de conseguir que los mensajes estén siempre cargados, aunque alguno de esos dispositivos se quede sin batería.

Las tres nuevas características que ha confirmado el CEO de WhatsApp sorprenden

WABetaInfo

La segunda característica confirma que el modo desaparición de mensajes, este modo ofrecería mucha más privacidad a los usuarios. Su funcionamiento se resume en que al activarlo los mensajes que enviemos desaparecerán tras un periodo de tiempo de 7 días. 

Esto puede ser vital para conversaciones de empresa o momentos en los que la privacidad sea el punto clave a tener en cuenta. Además, este modo hila con las imágenes que se autodestruyen tras verse y que ampliaría su funcionalidad para incluir también vídeos dentro de esta autodestrucción.

Las tres nuevas características que ha confirmado el CEO de WhatsApp sorprenden

WABetaInfo

La tercera y última característica es que WhatsApp llegaría a los iPads. Esto en principio sería gracias a que WhatsApp sería multidispositivo y, como es lógico, estaría soportado en varios equipos; siendo uno de ellos el iPad. La limitación de los equipos en número sería únicamente cuatro. En este aspecto seguirían un paso por detrás de Telegram que soporta casi infinitos equipos.

Todas estas características las ha confirmado el CEO de WhatsApp, aunque eso no es todo. Pues también han comentado que el programa beta de iOS se abriría para más usuarios interesados dentro de poco.

No hay fechas específicas acerca de cuando llegarán estas características, pero se ha hablado de meses. Es posible que dentro de muy poco veamos estas funcionalidades dentro de los terminales, aunque sea en las versiones beta de WhatsApp.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, WhatsApp