Logo Computerhoy.com

Las tres próximas misiones espaciales más destacadas de 2022 tendrán como protagonista a SpaceX

SpaceX tiene a Super Heavy en proceso de pruebas
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

En los últimos 12 meses se han llevado a cabo un gran número de emocionantes misiones al espacio, y 2022 parece que será otro año de lanzamientos igual de apasionante. SpaceX ya tiene programadas dos misiones para este 2022 y por parte de la NASA, una.

A pesar de los retrasos en algunas misiones espaciales ocasionados por la pandemia, el 2021 ha sido muy prometedor para la ciencia espacial. 

El gran lanzamiento del telescopio espacial James Webb de la NASA o el turismo espacial, han sido algunos de los eventos en el espacio más llamativos del 2021.

Pues bien, de cara al año que viene podemos destacara tres misiones que se podrán disfrutar en los próximos meses, dos de ellas con equipos de SpaceX y una con equipos propios de la NASA.

Vuelo de prueba orbital de la Starship (SpaceX)

SpaceX

Estamos hablando del primer vuelo orbital del cohete más potente del mundo. Starship es un vehículo de lanzamiento reutilizable compuesto por la segunda etapa de esta nave y la poderosísima primera etapa de Super Heavy.

Aunque la segunda etapa de Starship ya ha sido probada en cinco vuelos de gran altura, sólo ha conseguido aterrizar con seguridad una vez. El Super Heavy, en cambio, aún no ha volado.

SpaceX tiene el cohete listo para su primer vuelo de prueba orbital y ahora está esperando la autorización de la Administración Federal de Aviación. Se espera un anuncio a finales de febrero, y si es favorable a SpaceX, se esperamos ver el cohete despegar hacia el cielo una o dos semanas después.

Una vez que la Starship haya cumplido todos los requisitos de seguridad necesarios, podría utilizarse para misiones con tripulación a la Luna, Marte y, posiblemente, al espacio profundo.

Artemis I a la Luna y vuelta (NASA)

artemis 1

Se trata del primer vuelo de prueba del cohete más potente de la NASA hasta la fecha, y un paso importante hacia las primeras misiones lunares con tripulación en 50 años.

La NASA planea poner a la primera mujer y a la primera persona de color en la superficie de la Luna antes de que termine esta década. Pero primero tiene que probar el nuevo hardware que les llevará hasta allí: el cohete SLS y la nave espacial Orion.

El primer vuelo de prueba, Artemis I, está previsto para el 12 de marzo y consistirá en un vuelo sin tripulación de Orión a la Luna.

Si la misión Artemis I va bien, Artemis II realizará un sobrevuelo tripulado de la Luna, mientras que Artemis III intentará el primer alunizaje tripulado (desde 1972).

Ax-1 a la ISS (SpaceX)

Así puedes ver el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX con 60 satélites de Internet Starlink

Pexels

SpaceX desplegará su cohete Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon para llevar a tres ciudadanos privados a la Estación Espacial Internacional (ISS) en un viaje de una semana de duración organizado por Axiom Space, con sede en Texas.

Los tres astronautas aficionados que tripularán la nave, han pagado 55 millones de dólares cada uno por el privilegio de permanecer a bordo del puesto orbital, durante el cual trabajarán en sus propias investigaciones médicas y proyectos filantrópicos.

Como podemos ver esto es solo un aperitivo para el comienzo de 2022. Sin duda estos están siendo los años de los avances espaciales, que aunque se está convirtiendo en una carrera por ser el primero, el beneficio es para todos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Luna