Logo Computerhoy.com

Personas que padecen Tripofobia se quejan de que no pueden mirar las cámaras del iPhone 11

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11

Las cámaras del iPhone 11 fueron las grandes estrellas de la keynote de ayer de Apple. Tanto por sus excelentes cualidades... como por su peculiar aspecto. Su diseño puede gustar más o menos, pero hay un detalle que Apple podría haber pasado por alto. Personas que sufren Tripofobia se están quejando de que no pueden mirar las cámaras del iPhone 11 sin sentir malestar y rechazo.

La Tripofobia es el miedo o la repulsión que generan en algunas personas las figuras geométricas que están muy juntas, especialmente agujeros o rectángulos pequeños. No se considera un trastorno médico pero sí se ha catalogado como una fobia similar al miedo a las arañas, los espacios cerrados, etc.

Los nuevos iPhone 11 disponen de dos o tres sensores de cámara en la parte trasera, según el modelo. Aunque existen móviles Android con cuatro e incluso cinco sensores, es cierto que las cámaras del iPhone 11 destacan mucho, son bastante pronunciadas. ¿Pero hasta el punto de provocar tripofobia?

iPhone 11

Al parecer, algunas personas especialmente sensibles si lo están sintiendo. La BBC recoge testimonios de usuarios de Twitter, Facebook y otras redes sociales, que afirman que las cámaras del iPhone 11 les producen tripofobia.

Es una sensación de rechazo, disgusto o incomodidad, hasta el punto de que algunos afirman que "no podría comprar el iPhone 11 ni aunque quisiera".

Solo hace falta bucear un poco por Twitter para encontrar estos mensajes. @lifeaseva comenta que "no puedo tener a personas alrededor mío con esas cámaras todo el día":

Este otro usuario asegura que ha sufrido tripofobia durante años, y ver fotos del iPhone 11 le hace entrar ganas de "prender fuego a todo":

Queda por ver hasta qué punto se trata de casos aislados de personas especialmente sensibles, o realmente es algo generalizado entre los que afirman padecer tripofobia.

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11, Pro y Max

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11, Pro y Max

Por primera vez Apple monta hasta tres sensores en sus smartphones, incluyendo un ultra gran angular. Vamos a ver qué hay de nuevo en las cámaras de los iPhone 11.

Lee el reportaje

Si quieres saber más sobre los nuevos smartphones de Apple, echa un vistazo a estos enlaces en donde mostramos las novedades del iPhone 11, y qué aportan el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone