Logo Computerhoy.com

Las tropas rusas roban tractores John Deere por valor de 5 millones de euros y Ucrania contraataca de forma original

John Deere presenta su impresionante tractor autónomo de 8 ruedas

La guerra moderna es algo bastante loco, y si no tan solo hay que leer la noticia que hoy os traemos. ¿Qué me robas unos cuantos millones de euros en tractores? No hay problema te los bloqueo como si de un iPhone 13 se tratase.

La CNN informa de que, además de saquear residencias, las tropas rusas en suelo Ucraniano están robando todo tipo de material, sobre todo equipos agrícolas, cientos de miles de toneladas de grano y materiales de construcción en Ucrania.

En un incidente en Melitopol se utilizó un transporte militar ruso como parte de un atraco a un concesionario de John Deere: un camión de plataformas valorado en cientos de miles de dólares.

Entre la lista de objetos robados había dos cosechadoras valoradas en 300.000 dólares cada una. También había 27 piezas de maquinaria agrícola, incluidos tractores y sembradoras. El valor total de todos los productos se acercaba a los 5 millones de dólares.

Parte del equipo se llevó a un pueblo cercano, pero el resto acabó a 1.200 km de distancia, en Chechenia. Gran parte de la maquinaria está equipada con sistemas de seguimiento por GPS. ¿Y qué significa eso? 

Que se pueden ser controlar a distancia y, lo que es mejor, que también puede ser desactivadas y bloqueadas a distancia.

"Cuando los invasores llevaron las cosechadoras robadas a Chechenia, se dieron cuenta de que ni siquiera podían encenderlas, porque las cosechadoras estaban bloqueadas a distancia", dijo el contacto de CNN.

Rusia amenaza con multar a la Wikipedia por incluir "información inexacta" y "antirrusa" sobre la invasión de Ucrania

Se dice que el equipo se encuentra ahora en una granja cerca de Grozny, mientras los asesores de Moscú intentan burlar los bloqueos remotos. Si no tienen éxito, la única opción sería vender las máquinas para obtener piezas de repuesto.

Hemos escuchado en varias ocasiones cómo la tecnología está desempeñando un papel importante en el conflicto entre Rusia y Ucrania, desde la suspensión de las ventas de drones por parte de DJI hasta el hecho de que Estados Unidos tenga como objetivo a los mineros rusos de Bitcoin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.