Logo Computerhoy.com

El truco para acabar con los problemas de almacenamiento del iPhone en segundos que casi nadie usa

iCloud iPhone

DepositPhotos

Con esta opción, vas a poder liberar bastantes gigas de almacenamiento de tu iPhone para que sigas guardando muchas fotografías y vídeos.

Además de la batería, otro de los principales enemigos que tiene nuestro iPhone es la capacidad de almacenamiento, un almacenamiento que se llena realmente rápido, sobre todo cuando venimos de un viaje donde hemos hecho miles de fotos y vídeos.

Y si bien los distintos iPhone se están comercializando cada vez con mayor capacidad de almacenamiento, lo cierto es que puede ser un aspecto que nos interese mejorar con el paso del tiempo, sea contratando más espacio en la nube o haciéndolos con un terminal con mayor capacidad.

Sea como fuere, es probable que tu iPhone tenga en uso cierto almacenamiento que no estés utilizando, sobre todo de aplicaciones que te has llegado a descargar y no has vuelto a utilizar de nuevo, y podrías liberar espacio de una forma asombrosa.

Para ello Apple recomienda que activemos una interesantísima opción que tenemos dentro de ajustes, y que nos permitirá liberar bastantes gigas de almacenamiento de aplicaciones que no estemos utilizando en nuestro iPhone.

Para ello, vete a ajustes de tu iPhone, luego dale a general, y entra a la opción de “almacenamiento del iPhone”, y dentro del mismo deberías ver una opción llamada “desinstalar apps no utilizadas”, que viene desactivada por defecto.

Desinstalar aps no utilizadas

En nuestro caso, si activamos la opción, se nos liberarían 6,15 GB, de aquellas aplicaciones que no hayamos utilizado recientemente. Eso sí, solo se borrarían cuando te quede poco almacenamiento.

Cabe aclarar, que como bien explica “los documentos y los datos se guardarán”, es decir, que aunque esta opción elimine aquellas aplicaciones que no hayas vuelto a utilizar en estos últimos tiempos, si las volvemos a descargar, se conservarían todos los ajustes y datos de las mismas para que no tengas que empezar desde cero.

De esta forma, en lugar de tener que eliminar esas fotografías o vídeos que ocupan bastante espacio puedes activar esta característica totalmente gratuita dentro de tu iPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.