Logo Computerhoy.com

Con este truco conseguirás que Chrome vaya fluido incluso en ordenadores con poca RAM

Google Chrome

DepositPhotos

Uno de los grandes problemas de Google Chrome es la enorme cantidad de recursos que consume. Para ser tan rápido, el navegador coge prestados gigas de RAM y núcleos de nuestro ordenador. Hoy te enseñamos a solucionar esta molesta situación.

Con más del 48% del mercado mundial hasta el mes pasado, el navegador Chrome de Google es, con diferencia, el más popular entre los navegadores de escritorio. Su dominio es tal que, incluso, se le ha acusado de monopolizar el mercado.

Chrome es el navegador preferido por muchas razones, entre las que destacan la sencillez y la velocidad. Sin embargo, hay un punto en el que todo el mundo está de acuerdo: consume demasiada memoria RAM.

Chrome suele ser muy rápido al cargar páginas web, pero la velocidad del navegador puede verse afectada cuando hay muchas pestañas abiertas. Y si eres de los que se mueve con soltura en la red, seguro que tienes muchas pestañas abiertas.

A lo largo de los años, Google ha realizado un montón de optimizaciones destinadas específicamente a mejorar el rendimiento y reducir la utilización de recursos por parte de las pestañas en segundo plano.

Aun así, las cosas tienden a ralentizarse, especialmente en los PC antiguos, cuando dejas demasiadas pestañas abiertas. Por suerte, existe una extensión gratuita para Chrome que te permite aumentar la velocidad de tu navegador con un solo clic y, lo mejor, es que funciona.

La extensión en cuestión se llama OneTab, y se puede descargar gratuitamente desde la Chrome Web Store. Una vez instalada, aparecerá un botón de OneTab en tu navegador a la derecha de la barra de direcciones.

OneTab

Cada vez que te sientas abrumado por las pestañas abiertas o tu sistema empiece a ralentizarse, simplemente haz clic en el botón y todas las pestañas abiertas se cerrarán. En su lugar, encontrarás una única pestaña con una lista de hipervínculos, uno por cada pestaña que haya estado abierta.

Cuando necesites volver a una página, solo tienes que seleccionarla de la lista. Es una solución simple y efectiva para atajar el problema, y de nuevo, es totalmente gratuita. Sus desarrolladores aseguran que ahorra hasta un 95% de memoria y reduce el desorden de pestañas

Descargada por más de 2.000.000 de usuarios, esta extensión se ha ganado el cariño de mucha gente que, por circunstancias, no puede navegar con comodidad cuando tienen 100 pestañas abiertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Ordenadores