Logo Computerhoy.com

El truco para extraer el agua de un iPhone mojado en segundos

El truco para expulsar el agua de un iPhone mojado en segundos

La resistencia al agua de los iPhone es polémica, porque no es lo que parece. Una cosa está clara: hay que sacar el agua del interior como sea.

Los iPhone son resistentes al agua desde hace años, pero es un término que confunde a muchas personas. Que sea resistente quiere decir que resiste salpicaduras, lluvia, etc. Pero no puedes meterlo bajo la ducha, o nadar con él.

La excepción es el iPhone 13 (Análisis), que sí tiene protección IP68, y puede sumergirse a una profundidad máxima de 6 metros durante 30 minutos.

Pero incluso con un iPhone 13 el agua se introduce en los orificios del micrófono, los altavoces, el conector del cargador, y hay que sacarla de allí.

Nuestro compañero Carlos Ferrer-Bonsoms de Business Insider nos pasa un truco para eliminar el agua del iPhone en segundos.

Se trata de crear un atajo para poner en marcha una app que emite sonidos de baja frecuencia. Esto hace que el interior del iPhone vibre de una forma muy particular, expulsando el agua hacia afuera.

Ten en cuenta que aunque tu iPhone esté protegido contra el agua, la garantía solo cubre ciertos líquidos, no todos.

iPhone 12 blanco

Como Apple ha explicado en un polémico juicio sobre el tema, el iPhone puede sufrir desgastes con ciertos productos de limpieza, uso, etc., y perder esa protección.

En ese caso, si se ha producido desgaste, los daños por líquidos tampoco entran en la garantía.

Eliminando el agua

En primer lugar debes instalar en tu iPhone este Atajo hacia la app Water Eject. Lógicamente, lo ideal es hacerlo antes de que el iPhone se moje...

Una vez instalado se añadirá a la app Atajos del iPhone. Accede a ella y asegúrate de que el atajo está activado. Si entras en él podrás configurar cosas como la intensidad de la vibración. Elige el nivel 3:

Water Eject

Business Insider España

¡Y a está! Cuando tu iPhone se moje y veas que se ha colado agua en los orificios, simplemente accede a Atajos y selecciona Water Eject. O más cómodo aún, dile a Siri: "Oye Siri, Water Eject".

Tras unos segundos de funcionamiento el sonido de baja frecuencia habrá expulsado el agua de los orificios. Deja secar, y podrás usar tu iPhone con normalidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone

Productos: Apple iPhone 13