Logo Computerhoy.com

El truco del mando para enfriar el coche más rápido que sorprendentemente casi nadie usa

El truco del mando para enfriar el coche más rápido que sorprendentemente casi nadie usa
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Un aparente truco viral de TikTok genera la confusión de unos y las risas de otros al exponer cómo puede desbloquear las ventanillas de su coche con unos simples movimientos. 

Mucho cuidado con el calor en el interior de los coches porque puede resultar realmente peligroso. Numerosos estudios ya han demostrado hasta qué punto puede esto ser un problema. Además, otro aspecto a resaltar es la complejidad de arrancar nuestro coche, sentarnos o incluso tocar el volante si lo hemos dejado aparcado en un exterior soleado.

Es por esto que algunos fabricantes idearon una pequeña solución. El control remoto de los cristales permite a los conductores bajar las ventanillas a distancia utilizando el mando de la llave para enfriar el coche antes de que entren. En algunos casos, esta función de elevalunas a distancia incluye también el techo solar.

La función de elevalunas remoto empezó a ganar popularidad hace una década, y ahora varias marcas ya la han adoptado para algunos de sus modelos, por lo que ya muchos usuarios conocen esta función y cómo se activa.

Los diferentes fabricantes de automóviles tienen acciones ligeramente diferentes de los botones del llavero para esta función, pero todos implican pulsar los botones de "bloqueo" y/o "desbloqueo". Es por esto que un usuario de TikTok se ha viralizado al "descubrirnos" cómo casi mágicamente su Ford Fiesta baja las ventanillas si hace lo que se escucha en el propio vídeo.

Una voz en off dice: "Así que escuché esta cosa en TikTok donde desbloqueas, bloqueas, desbloqueas y mantienes el desbloqueo, y te baja las ventanas". Por supuesto, las ventanillas acaban bajándose, pero no por hacer esa técnica. "Si quieres volver a subirlas, puedes mantener el botón de bloqueo y ocurrirá lo contrario", finaliza.

Desde luego, los comentarios no tienen desperdicio alguno ya que, pese a que algunos se creen que realmente es un truco que él ha descubierto, otros le explican que, primero eso ocurre porque en algún momento mantiene pulsado el botón de desbloqueo y que, segundo, no es nada nuevo.

Y es que ya son una gran cantidad de marcas de coches las que llevan incluida esta función en el llavero, por lo que no caigas en la trampas y prueba si el tuyo tiene ese control remoto.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral