Logo Computerhoy.com

El truco de Tim Cook para no convertirse en un adicto al móvil

Tim Cook ahora se llama Tim Apple en Twitter, parodiando un lapsus de Donald Trump

La adicción al móvil se ha convertido en un problema, y las compañías clave en este sector se sienten cada vez más presionadas para que hagan algo al respecto. Una adicción que ellas ayudaron a fomentar creando redes sociales, apps y videojuegos ideados con la idea de enganchar a la gente, utilizando trucos mentales como los Me gusta, las notificaciones, o las loot boxes o cajas de botín en los videojuegos, que están comenzando a ser prohibidas en algunos países. Las compañías temen sanciones y limitaciones, por eso están comenzando a hablar del tema. Es el caso de Tim Cook, que ha explicado el truco que ha utilizado para no convertirse en un adicto al móvil.

En Apple no queremos que la gente esté utilizando sus teléfonos todo el tiempo. Ese nunca ha sido nuestro objetivo", dijo hace un par de semanas en TIME Live Summit. Es una afirmación muy discutible, pero es cierto que las propuestas de Apple nunca han sido tan agresivas como las de Facebook o los videojuegos free-2-play con cajas de botín y la necesidad de jugar durante horas para conseguir míseras recompensas, si no pagas.

Cuando le preguntaron por las estadísticas que afirman que una persona toca el móvil una media de 2600 veces al día, Tim Cook reconoció que, "nadie debería hacer eso".

Preguntado por las redes sociales creadas para generar una necesidad de enganche y asi aumentar los ingresos por publicidad, Tim Cook fue claro: “Hay algunas apps que la gente utiliza sin pensar y están continuamente mirando sus smartphones para ver qué ocurre cada segundo”, explica.

Todo el tiempo que coges tu smartphone significa que estás dejando de mirar a los ojos a la persona que tienes delante. Si haces eso, definitivamente, estás haciendo algo mal”, reconoce Tim Cook.

En la conferencia ofrecida en TIME Live Summit, el CEO de Apple desveló el truco que utilizó para desengancharse del móvil.

Cook explicó que Apple había puesto en marcha la función Tiempo de Uso en los iPhone, para que la gente se de cuenta del excesivo tiempo que pasa usando el móvil.

Apple iPhone XR

El iPhone XR, el que se bautizo como el iPhone "barato". En esta ficha técnica puedes conocer todas las características de este móvil.

Fue precisamente consultando esta función, cuando Tim Cook se alarmó por las horas que pasaba usando su iPhone todos los días. Y nos explica el truco que usó para dejar de ser un adicto al móvil:

¿Qué es lo que hice? Desactivé las notificaciones. Me pregunté a mi mismo si realmente necesitaba recibir tantísimas alertas del móvil y llegué a la conclusión de que era algo que no aportaba valor a mi vida o que no me hacía mejor persona. Así que decidí tomar medidas. De hecho, se lo recomiendo a todo el mundo”, destaca.

Para desengancharse del móvil, Tim Cook desactivó las notificaciones. Es una medida radical, pero tiene su lógica. A fin de cuentas, lo que nos hace volver una y otra vez a mirar el móvil es el sonido de las notificaciones, o el ansia por ver si hemos recibido alguna.

Si no quieres cortar por lo sano, también puedes desactivar las notificaciones solo de ciertas apps, o solo de ciertos usuarios de WhatsApp y similares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte