Logo Computerhoy.com

Este simple truco de Windows 10 te dirá cómo de rápido es de verdad tu ordenador

Rendimiento PC

Vamos a enseñarte un simple truco en Windows 10 que te dirá como de rápido es de verdad tu ordenador, lo que te permitirá compararlo con futuras compras o incluso con el sistema que tiene tu mejor amigo o cualquier familiar.

En la sociedad en la vivimos todo se compara, y a buen seguro que alguna vez habrás querido comparar cuánto de rápido es tu ordenador frente a cualquier otro, sea el de un familiar o de un amigo, y quizás no has sabido hacerlo de manera adecuada.

Aunque el rendimiento general de un ordenador se define por la velocidad agregada, es cierto que la velocidad de reloj del procesador tiende a ser vista como el parámetro inicial a comparar.

Cómo saber cuánto de rápido es mi ordenador

Para ello debemos abrir el explorador de tareas que se hace presionando “control + shift + esc” y después pinchando sobre la pestaña de “rendimiento” en la parte superior de la interfaz que se nos abra.

Tendremos una imagen parecida a la siguiente, aunque con los datos de tu propio ordenador:

Rendimiento PC

Para saber cuánto de rápido es tu ordenador debes fijarte en la CPU que tienes a la izquierda, y una vez seleccionada veremos todos los procesos vistos en tu CPU durante los últimos segundos. En concreto, debajo de todos esos procesos, debes fijarte en dos parámetros. Por una parte la “velocidad base” que en nuestro caso marca 2,81 GHz, y también en la” velocidad actual” que está un poquito a la izquierda y que en la captura marca 2,46 GHz.

Dependiendo del ordenador que tengas, también puedes tener versión turbo que no puede considerarse dentro de todos estos parámetros, pero que podría dar un hecho curioso y es que la velocidad actual esté por encima de la velocidad base. Date cuenta que tanto Intel como AMD admiten sistemas automatizados que permiten que la CPU aumente por encima de su velocidad normal cuando los límites térmicos lo permiten.

Los portátiles más vendidos en Amazon

Los portátiles más vendidos en Amazon

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon España, la principal tienda online de nuestro país. Triunfan los equipos con mejor relación calidad-precio.

Ver listado

También el conteo de núcleos es otro factor a tener en cuenta para definir el rendimiento de una CPU. Si bien un procesador de cuatro núcleos puede tener una velocidad de reloj base de 4,2 GHz mientras que uno de ocho núcleos puede contar con una de 3,6 GHz, eso no significa que el último sea peor. Date cuenta que una CPU de ocho núcleos siempre superará bastante a la de cuatro núcleos cuando ejecute programas que aprovechen múltiples núcleos. También debería considerarse la memoria RAM.

La velocidad de reloj no puede ser considerada como el Santo Grial para decidir que un ordenador es más rápido que otro, pero está claro que es uno de los parámetros por los que se podría empezar a hablar en serio en una comparación con cualquier otro ordenador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.