Logo Computerhoy.com

8 trucos para tu asistente de Google en Navidad

Google Nest Hub

Desde su aparición, los altavoces inteligentes se han convertido en nuestros aliados del día a día. Son dispositivos tremendamente versátiles que, poco a poco, se van actualizando con nuevas funciones para ser aún más útiles, y los Google Nest quiere ser tu mejor amigo estas navidades. Por eso, aquí os dejamos 8 trucos para tu asistente de Google en Navidad.

Google, Amazon y Apple son las tres compañías que más están impulsando la expansión de los altavoces inteligentes gracias a sus asistentes. Google Assistant, Alexa y Siri cada vez están en más hogares y de más formas.

Sirven para reproducir música (y, ahora, Google está regalando el Google Nest Mini a los suscriptores de YouTube Music y YouTube Premium), pero también para recordar eventos, dar información y ser unos geniales pinches de cocina.

Las mejores frases cortas de felicitaciones de Navidad para enviar

Las mejores frases cortas de felicitaciones de Navidad para enviar

El 25 de diciembre está a la vuelta de la esquina, y las frases cortas de Navidad son ideales para desear unas felices fiestas a los tuyos a través de aplicaciones de mensajería.

Descarga tus felicitaciones

Regalos como el del Nest Mini, o las agresivas ofertas de los dispositivos Echo cada cierto tiempo, nos demuestran que las compañías quieren meterse en nuestros hogares y, ahora, os traemos una serie de trucos para aprovechar tu asistente de Google en Navidad.

Hay rutinas que podemos crear para hacernos la vida más sencilla, como por ejemplo enlazar los enchufes y las luces de casa (que tengan Wi-Fi) a la aplicación Google Home para crear rutinas y controlar esos dispositivos con comandos de voz. Hay trucos para tu altavoz de Google como "OK Google, enciende el árbol de Navidad", ''OK Google, mantén la casa a 23 grados" (si tenéis un termostato compatible) o también "OK Google, enciende el horno" que resultan muy útiles.

En la cocina, un altavoz inteligente es un gran aliado y uno de los mejores usos que podemos dar es pidiendo que añada temporizadores para que no se pase la comida (y si nos toca cocinar en Navidad, con un montón de elaboraciones en marcha, es algo imprescindible) o encontrar inspiración con comandos como "OK Google, dime recetas de canapés para Navidad".

Y, si hablamos de regalos, Google Nest y Google Assistant también pueden ser aliados interesantes tanto recomendando regalos originales (con un comando como "OK Google, busca vídeos de ideas de regalos de Navidad") como recomendando sitios cercanos a nuestra localización, algo que podemos hacer tanto en casa como por la calle gracias al asistente de Google del móvil. Y, si vivís en grandes ciudades, otro de los trucos de Google Assistant que podéis decirle al asistente del móvil que recuerde dónde habéis aparcado... por si os desorientáis.

¿Cuál es mejor altavoz inteligente? Comparativa, características y recomendaciones

¿Cuál es mejor altavoz inteligente? Comparativa, características y recomendaciones

Elegir el mejor altavoz inteligente es una decisión importante en cualquier hogar. Por ello, antes de decidir cuál es mejor lee esta guía que hemos preparado para que te decidas entre Google Home y Alexa.

Guía de compra

Sobra decir que un altavoz inteligente también es el epicentro de un hogar conectado. Crear una casa con bombillas, enchufes y otros dispositivos que podamos controlar con el móvil o comandos de voz era algo caro hace un tiempo, pero cada vez hay más ofertas para llenar nuestra casa de tecnología, ahorrar en la factura de la luz a final de mes y, además, controlar nuestros dispositivos cuando estamos fuera de casa, algo que también viene genial en estas fechas.

Además, parece que hay mucho futuro por delante para los amantes de la "Smart Home". Y es que, recientemente Google, Amazon y Apple se han unido para crear un estándar de Smart Home que permita que los dispositivos inteligentes sean compatibles con los protocolos de cada uno de los altavoces y asistentes. Veremos en qué queda la cosa, pero desde luego es interesante para evitar la fragmentación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.