Logo Computerhoy.com

Trucos avanzados del nuevo Chromecast 2020 con Google TV

Chromecast 2020
Vamos a conocer hasta 7 trucos pro para llevar al máximo tu nuevo y flamante Chromecast 2020 con Google TV, y son muy sencillos.

Tras muchos meses de rumores Google definitivamente se atrevió a lanzar al mercado un nuevo Chromecast con Google TV con el que podemos convertir en inteligente cualquier televisión.

Para renovar el popular Chromecast y quizás para no quedarse por detrás en el mercado tras las nuevas versiones del Fire Stick de Amazon, Google lanzó hace poco un nuevo Chromecast con Google TV del que ya te hablamos en nuestro extenso análisis, un nuevo dongle que nos ha gustado bastante y del que hemos destacado aspectos como la fluidez y el 4K y 60 fps, aunque con ciertos elementos que aún pueden mejorar como la ausencia de una gestión de perfiles, entre otras cosas.

Sea como fuere, no estamos aquí para hablarte de sus novedades sino de todo lo que puedes hacer con este dispositivo y que entre otras cosas vas a aprender a instalar tus aplicaciones favoritas, a crear una lista de seguimiento, a mejorar aún más las recomendaciones que nos ofrezca y hasta realizar búsquedas por voz, entre otras cosas.

Trucos avanzados del nuevo Chromecast 2020 con Google TV

Hay muchas cosas que podemos hacer con Chromecast 2020, y estas son todas las funciones pro que puedes activar ya mismo:

Instala todas tus aplicaciones favoritas

Para ello tienes que buscar las aplicaciones en las que tengas suscripción, instalarlas si no vienen de serie, e introducir todas las credenciales de acceso. Para ello desplázate por la barra de navegación superior hasta que lleguemos a la zona de aplicaciones. 

Una vez dentro de aplicaciones ve por las distintas categorías o bien realiza una búsqueda de la aplicación en particular. En cuanto la selecciones se te pedirá que introduzcas sus creencias de acceso, por ejemplo las de Netflix.

Análisis Chromecast 2020

Creando una lista de seguimiento

Esto es especialmente útil, porque como vamos a tener muchas opciones de visualización con multitud de series, documentales y películas, es probable que alguna se nos acabe pasando. En cuanto veas una serie, documental o película que te interese, puedes elegir añadirla a una lista de seguimiento.

Podemos después ver nuestra lista de seguimiento dentro de la sección biblioteca de la interfaz o bien desde la propia aplicación de la plataforma en nuestro teléfono móvil o tableta.

Haz que te lleguen mejores recomendaciones

Para ello no se te olvide pulsar el pulgar hacia arriba o el pulgar hacia abajo cuando hayas visto algún tipo de contenido, porque eso ayudará a entrenar al algoritmo de Google para que te lleguen mejores recomendaciones en el futuro.

Realiza búsquedas por voz

Una de las características de este nuevo dongle es su compatibilidad con los distintos controles de voz del asistente de Google, y para sacarlos provecho podemos mantener presionado el botón de asistente del mando de control y realizar cualquier solicitud.

Puedes solicitar películas en las que participe un actor en particular, o simplemente decir que te muestre una categoría concreta como puedo ser películas de acción o películas de terror.

Chromecast con Google TV (2020)

Chromecast con Google TV (2020)

El nuevo Chromecast llega con muchas mejoras, como por ejemplo resolución 4K y una interfaz completamente nueva. Ya está oficialmente a la venta.

Cómpralo al mejor precio

Así puedes hacer Chromecasting

Podemos llevar la transmisión de nuestras películas y series favoritas a otros sistemas como puede ser a la pestaña de nuestro navegador favorito. Por ejemplo en Chrome podemos hacer el clic sobre los tres puntitos verticales que están en la zona superior derecha de la interfaz, y seleccionar “transmitir” para que nuestro portátil, teléfono o tableta se empareje con el Chromecast con Google TV para compartir el contenido.

Sacando provecho del nuevo mando de control

El control remoto es una de las principales novedades de este nuevo Chromecast 2020 con Google TV, y para ello debemos realizar alguna configuración previa. Por ejemplo puedes abrir configuración seleccionando la imagen de tu perfil de cuenta, después elegir pantalla y sonido, y después habilitar HDMI-CEC, Con esto haremos que nuestro televisor se encienda y apague al mismo tiempo que el Google Chromecast.

Chromecast con Google TV

También puedes ir al panel de configuración, elegir opción de “remotos y accesorios”, y después “configurar botones remotos” para que, por ejemplo, podamos igualmente con el mando nivelar el volumen del televisor.

Organiza el menú inicio

No te conformes con la predisposición original del menú inicio, sino que coloca las aplicaciones según las que más uses.

Esto es tremendamente sencillo, y para mover tus aplicaciones lo único que debes hacer es resaltar una aplicación, después presionar de forma prolongada el botón de selección en el mando de control, y después podremos elegir la opción de “mover” para colocarla donde queramos dentro del menú.

Gracias a estos trucos avanzados del nuevo Chromecast 2020 con Google TV tendrás mucho mayor control sobre el dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast