Logo Computerhoy.com

Trucos y funciones para escribir más rápido con el móvil

escribir movil

Depositphotos

Aunque cada vez escribimos más con el móvil, es cierto que algunas personas siguen haciéndolo demasiado lento. Pero se puede aumentar la velocidad.

Mensajes, WhatsApp, redes sociales, búsquedas, aplicaciones... Son distintos los motivos por los que cada vez escribimos más con el teléfono móvil. Casi se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo, pero algunas personas siguen mostrando mucha torpeza a la hora de escribir y sufren una gran lentitud.

En estos tiempos todos queremos utilizar más rápido nuestro dispositivo, para ganar tiempo al comunicarnos y que la conversación sea más fluida, ser más productivos o por simple desesperación. Pero no hay que rendirse, mediante unos pequeños trucos puedes mejorar este aspecto de tu vida diaria.

Escribir rápido no solo depende de tu conocimiento del teclado o la rapidez con la que teclees. Afortunadamente, existen una serie de ayudas que te ofrece tu teléfono móvil y pueden venirte muy bien de cara a aumentar considerablemente la velocidad.

¿Cuáles son los móviles a la venta más potentes de Xiaomi?

¿Cuáles son los móviles a la venta más potentes de Xiaomi?

Son distintos los modos de comprobar cuáles son los móviles más potentes. Normalmente se utilizan los análisis de AnTuTu como referencia y en este reportaje hemos seleccionado los dispositivos de Xiaomi con puntuaciones más altas.

Más información

Hemos recopilado algunos de los mecanismos propios y del móvil que te ayudarán a escribir más rápido. Seguro que puedes asimilar un par de ellos y utilizarlos desde ya mismo.

  • Utiliza las dos manos: se acabó el tenerlo en una mano y escribir con un solo pulgar, tienes que usar ambas para aumentar la velocidad.
  • Una buena posición se basa no solo en que tú veas bien la pantalla, también en que los dedos se muevan con libertad.
  • Usa el teclado Swype o la versión que más cómodate sea. Cada sistema operativo tiene varias opciones y variarán tu forma de escribir.
  • Puede que no lo sepas, pero existen Atajos de texto en los ajustes de teclado que permiten programar palabras muy utilizadas. Por ejemplo, podemos prepararlo para que al escribir CH el móvil lo cambie por Computer Hoy.
  • El autocorrector y la predicción de palabras son herramientas que te ayudarán mucho, sobre todo al principio. Ten siempre un ojo en sus propuestas y utilízalas, te conocen más de lo que piensas.
  • Siempre puedes utilizar la voz para escribir y dictarle al móvil si en algún momento te agobias o necesitas ser rápido. Así no aprenderás, pero te permitirá avanzar más en momento puntuales.

Pero ya sabes que al final es como con el ordenador: aunque no aprendas a mecanografiar, la práctica es la mejor manera de avanzar. Escribe mucho, no te cortes ni desesperes, el tiempo está a tu favor y cada día pasarás más minutos de la pantalla, o al menos eso es lo que señalan todos los indicadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.