Skip to main content

Trucos para exprimir el router Livebox de Orange

Router WiFi Livebox de Orange

16/05/2018 - 11:59

Algunas operadoras de telefonía no se conforman con instalar routers de terceros, sino que tienen modelos propios configurados para servir mejor a sus clientes. Uno de estos dispositivos es el router Livebox de Orange, uno de los más utilizados en España.

Si lo tienes, seguramente estás desaprovechando algunas de sus características. En varios de sus modelos es como mínimo igual de competitivo que los que instalan otras operadoras, así que podemos decir que es uno de los mejores que puedes obtener gratis. 

Para que no tengas problemas de conexión o al conectarte, vamos a darte algunos consejos y trucos del Livebox Orange que te permitirán exprimir al máximo su funcionamiento.

Conéctate sin contraseña

¿Sabes para qué sirve el botón que tu router tiene en la parte trasera? Se trata del WPS, un método de conexión con el que no necesitas la contraseña para poder conectarte.

Lo único que tienes que hacer es pulsarlo mientras intentas conectarte. Verás que no es necesario introducir clave alguna y que la conexión se establece de forma automática.

Es especialmente útil si tienes visitas en casa, aunque para eso es mejor poner en práctica el truco del Orange Livebox que desvelamos a continuación.

Usuario y contraseña del router ZTE F680 de Jazztel.

Separa a los invitados

Al igual que otros routers, este modelo -o más bien modelos- permite crear una red WiFi específica para invitados. Hacerlo tiene ventajas a nivel de seguridad, ya que no te pueden atacar de forma tan fácil si no estás en su misma red.

Además, conservarás ancho de banda, algo también útil si estás descargando archivos de Internet.

Haz que Internet llegue a todos los rincones de tu casa con estos repetidores WiFi de AVM

Para hacerlo basta con acceder a tu router como administrador. Puedes solicitar las claves llamando a Orange o ver un listado de contraseñas de router como te explicamos aquí.

Una vez dentro, ve al apartado de WiFi > WiFi de Invitados. Allí sólo tienes que desmarcar la casilla que dice El WiFi de Invitados está desactivado y ponerle nombre y clave a la red.

Router WiFi

Carga tu móvil

Si te fijas en la zona trasera del router, verás que además de un puerto ethernet y botón WPS hay dos puertos USB. Ambos sirven para transferir archivos vía FTP, aunque hay mejores opciones para hacer eso.

Una utilidad más práctica puede ser cargar tus dispositivos móviles si no tienes un enchufe a mano o está todos ocupados.

router wifi con antenas

Elige un canal menos saturado

¿Sabes para qué sirve el canal WiFi de tu router? Se trata básicamente de la "carretera" por la que viajan tus datos, por decirlo en lenguaje llano. Si esta carretera está muy saturada, los datos irán más lentos o directamente no irán.

Por eso es importante elegir el canal WiFi menos saturado de tu entorno. Hay aplicaciones que sirven para efectuar diagnósticos de red en este sentido, aunque un truco del Livebox de Orange es que permite escanear tu entorno. Puedes hacerlo yendo a WiFi > Red WiFi Principal.

Una opción es seleccionar Auto en el apartado Canal. Esto hará que tu router asigne un canal de forma automática dependiendo del nivel de saturación de cada uno de ellos.

Ver ahora:

Te recomendamos