Logo Computerhoy.com

Trucos rápidos para sacar el máximo partido a Android Auto

Android Auto

Si tienes Android Auto en tu coche y te gustaría sacarle el máximo partido, apúntate estos trucos rápidos y prepárate para aprovechar todas sus funciones.

Android Auto ha conquistado nuestros vehículos. Cada vez son más las personas que se benefician de las ventajas de llevar el sistema operativo de Google en su coche. No obstante, lo cierto es que muchos usuarios no lo conocen en profundidad, lo que les impide sacarle todo el partido.

En ComputerHoy.com tenemos una guía de Android Auto en la que te explicamos todo lo que debes saber para usar Android Auto: desde que lo puedes utilizar desde el móvil o integrado en la pantalla de infoentretenimiento de tu coche, pasando por las aplicaciones imprescindibles que no te pueden faltar hasta consejos para sacarle provecho.

Guía Android Auto para principiantes: trucos, consejos y lo que puedes hacer con Android en el coche

Guía Android Auto para principiantes: trucos, consejos y lo que puedes hacer con Android en el coche

Os presentamos una serie de consejos para sacarle todo el partido a la aplicación Android Auto a la hora de usar tu dispositivo móvil en el coche. 

Saber más

Ahora que ya conoces las nociones básicas, hoy vamos a mostrarte algunostrucos rápidos para sacarle el máximo partido a Android Auto

  • No pierdas de vista el tráfico. Aunque no estés siguiendo una ruta en Google Maps para llegar a tu destino, si lo deseas puedes hacer que la app te muestre el tráfico en tiempo real. Puedes activar esta opción tocando el icono con forma de engranaje y seleccionando el icono del tráfico.
  • Personaliza el menú de apps. Android Auto te ofrece la posibilidad de elegir las aplicaciones que quieres que se vean en el menú. Para ello, entra en Ajustes de Android Auto, ve a Personalizar menús de App, toca en Ordenar y elige Orden personalizado. Después, reinicia Android Auto y podrás colocar las apps en el orden que quieras.
Android Auto
  • Configura atajos. Android Auto te permite crear accesos directos a contactos específicos y a comandos de Google Assistant en el panel de Android Auto. Toca Personalizar desde el cajón de apps de la pantalla del coche, abre el teléfono y selecciona Añadir un acceso directo al menú. Desde aquí tienes la posibilidad de añadir un acceso directo a prácticamente cualquier comando del asistente de Google.
  • Selecciona tu app de música preferida. Para configurar la app de música por defecto en Android Auto, selecciona Configuración en el panel de Android Auto y luego toca Acceso en la pantalla del teléfono. Después, abre tu móvil y dirígete a Asistente de Google > Música. Aquí podrás elegir la app de música predeterminada de entre las diferentes opciones compatibles. Otra alternativa consiste en pedirle al asistente de Google que reproduzca una canción determinada en el servicio de música que quieras. 
  • Configura el control por voz. Dado que tienes las manos ocupadas, el control por voz resulta de gran utilidad cuando vas al volante. Dependiendo de tu coche podrás invocar al asistente diciendo "Ok Google" o tocando un botón en el volante para empezar a hablar. Haz clic en el botón de Configuración en tu coche, selecciona Acceso en la pantalla del teléfono y luego abre tu móvil para asegurarte de que está activada la opción Detección "Ok Google".
Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

La tecnología es algo que necesita una constante actualización, y los sistemas de entretenimiento a bordo de los coches son un excelente ejemplo. Aquí te mostramos cómo elegir la mejor radio para el coche con Android Auto y pantalla táctil

Saber más
  • Encuentra más aplicaciones compatibles. ¿Quieres encontrar más apps para Android Auto? Google te ofrece una lista completa que puedes ver aquí.
  • Aprovecha las funciones rápidas del volante. El manual de instrucciones de tu coche te ofrecerá información valiosa acerca de las funciones rápidas de Android Auto en tu vehículo. Échale un vistazo para saber lo que puedes hacer desde el volante, como controlar el volumen, pasar las canciones o activar Google Assistant, entre otras muchas.
  • Evita distracciones. Por seguridad, es recomendable activar el modo No molestar de tu móvil mientras conduces, y Android Auto lo puede hacer de manera automática. Para ello, dirígete a Configuración en el cajón de aplicaciones de tu móvil, toca en Configuración > Acceso en la pantalla del teléfono y luego accede desde tu móvil a Modo de conducción > Comportamiento. Selecciona Activar el modo No molestar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.