Logo Computerhoy.com

Trucos rápidos para sacar el máximo partido a Android Auto que casi nadie utiliza

Android Auto

BMW

El sistema de navegación e infoentretenimiento de Android es el más usado del mundo por parte de los conductores, pero eso no significa que todo el mundo sepa usarlo igual de bien. Por eso os decimos cómo sacarle el máximo rendimiento.

Seguramente muchos de vosotros uséis a diario Android Auto, y otros tantos lo habréis visto el coche de algún amigo o familiar. Y es que desde 2017 este sistema ha crecido hasta el punto de que varios millones de personas lo utilizan en todo el mundo (aunque ahora el futuro es Android Automotive).

La cuestión es que todavía queda gente que no sabe utilizar bien Android Auto, limitándose tan sólo a poner Google Maps y poco más, cuando el sistema tiene grandes posibilidades.

Varias aplicaciones, comandos por voz, sincronización otras apps... Android Auto puede ser tan completo como tú quieras que sea, por eso os vamos a explicar algunos consejos rápidos y sencillos para que mejores tu experiencia de conducción:

Google Maps en Android Auto

Usa el asistente de voz: Es cierto que los sistemas de reconocimiento de voz suelen dar muchos problemas, pero el Asistente de Google capta bastante bien las órdenes de voz. En vez de juguetear con la pantalla táctil, a veces es más fácil pedirle a Google Assistant que te lleve al Mercadona más cercano, que llame a tu mejor amigo o que te recuerde lo que hay en tu calendario.

Personaliza tu experiencia en Android Auto: No todas las aplicaciones del smartphone son compatibles con Android Auto. Pero muchas de ellas lo son, así que organízalas de forma que tengan sentido en la pantalla táctil de tu coche.

Afortunadamente, es fácil seleccionar qué aplicaciones aparecen y en qué orden. Ve a la aplicación de Android Auto en tu teléfono, pulsa Ajustes y haz clic en Personalizar menú. Desde ahí, puedes comprobar qué aplicaciones compatibles con Android Auto quieres que aparezcan en tu pantalla táctil.

Android Auto de precio asequible en Amazon

Android Auto de precio asequible en Amazon

Esta pantalla multimedia táctil sustituye a la radio del coche e integra Android Auto para usar el GPS, YouTube, Mapas, Spotify, y otras apps de Android.

Cómprala al mejor precio

Integra el calendario y la navegación: Si no estás aprovechando al máximo el calendario de tu teléfono, esto podría hacerte cambiar de opinión. Pon un evento en tu calendario con la dirección y Google podrá guiarte directamente hasta allí desde tu calendario.

En Android Auto, sólo tienes que pedirle a Google que vaya a tu calendario y pulsar el botón de la flecha en la pantalla táctil para iniciar la navegación a través de Google Maps, lo que es comodísimo para esas reuniones de trabajo que no recuerdas bien donde eran.

Trucos poco conocidos de Android Auto que deberías conocer para sacarle el máximo partido

Trucos poco conocidos de Android Auto que deberías conocer para sacarle el máximo partido

Hoy en día se ha vuelto tan popular usar Android en el coche, como en el móvil. Si tienes un vehículo con Android Auto o lo utilizas desde el móvil, te conviene conocer estos trucos y consejos.

Consulta la lista

Te silencio por pesado: Todo el mundo tiene un amigo que envía demasiados mensajes de texto. Para esta situación, Android Auto te da la opción de silenciar conversaciones específicas. Sólo tienes que pulsar silenciar conversación cuando aparezca un mensaje no deseado en la pantalla táctil.

Ya si quieres evitar recibir notificaciones de mensajes de grupo mientras conduces, puedes silenciarlas yendo a la configuración de la aplicación Android Auto en tu teléfono.

Con todos estos trucos os aseguramos que en apenas unos días estaréis sacándole a vuestro Android Auto un rendimiento mucho más rico, ideal para que nos podamos concentrar en la carretera sin distracciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.