Skip to main content

Trucos rápidos de Windows 10 para ahorrar tiempo y espacio

Windows 10

DepositPhotos

16/03/2021 - 15:19

¿Quieres ser más productivo a la hora de trabajar con el ordenador? Si la respuesta es afirmativa, apúntate estos trucos rápidos de Windows 10 para ahorrar tiempo y espacio.

Pasamos muchas horas frente al PC por razones tanto laborales como educativas. En estos casos, conocer las herramientas que el sistema operativo pone a nuestra disposición para trabajar con mayor fluidez es muy importante, ya que nos permite ser más productivos y ahorrar mucho tiempo.

Si quieres beneficiarte de funciones prácticas y útiles que quizás no conozcas, presta atención porque a continuación vamos a repasar algunos trucos rápidos de Windows 10 para ahorrar tiempo y espacio.

Desplázate rápidamente con el teclado

A la hora de realizar diversas tareas, puedes ahorrar mucho tiempo si utilizas el teclado, especialmente si tu ratón no está equipado con rueda de desplazamiento o no funciona demasiado bien. 

Para estos casos, puedes aplicar algunos trucos de Windows 10 que te permiten desplazarte con el teclado con rapidez. Si estás usando tu navegador, puedes moverte hasta el final de la página en un momento presionando la barra espaciadora, y si quieres volver al punto inicial solo tienes que pulsar Mayúsculas + barra espaciadora.

Accede al menú de inicio secreto

¿Sabías que Windows 10 tiene un menú de inicio secreto? Para acceder a él, mantén presionada la tecla Windows de tu teclado y después pulsa la letra X. 

Menú oculto de Windows

Verás un menú avanzado que da acceso a las aplicaciones y características, al centro de movilidad, las opciones de energía, el administrador de dispositivos, de discos y de equipos, etc. 

Mantén el orden con la herramienta para liberar espacio en disco

Windows 10 cuenta con una herramienta para liberar espacio en el disco duro que te resultará de lo más útil. Gracias a ella tienes la posibilidad de limpiar tu equipo con facilidad para eliminar los archivos que no necesitas. 

Para utilizar esta herramienta, escribe "Liberador de espacio en disco" (sin comillas) en el cuadro de búsqueda de Windows y haz clic en la opción cuando aparezca en los resultados. Después, selecciona la unidad en la que deseas liberar espacio y pulsa en el botón Aceptar. 

Liberar espacio en Windows 10

Luego, espera unos instantes hasta que el sistema calcule el espacio que se puede liberar, y a continuación selecciona la casilla de los archivos que quieres eliminar en la ventana que puedes ver sobre estas líneas. Clica en Aceptar > Eliminar archivos para proceder, y espera a que finalice el proceso, que puede tardará varios minutos en función del espacio que se vaya a liberar.

Haz zoom en una imagen con dos teclas

Con este truco de Windows, para hacer zoom en una imagen o alejar la vista solo tienes que pulsar dos teclas. Abre una imagen y presiona Ctrl y la tecla + para ampliar, y Ctrl y la tecla - para alejar la imagen.

Toma una captura de pantalla

Hacer captura de pantalla en Windows 10

Para hacer una captura de pantalla en Windows 10 tienes diferentes métodos. Si quieres hacer una instantánea de la pantalla completa, pulsa en la tecla Imprimir pantalla de tu teclado. Si, por el contrario, quieres hacer un recorte de pantalla personalizado, haz clic en las teclas Windows + Mayúsculas + S, que despliega las herramientas rápidas para hacer capturas de pantalla.

Etiquetas:

#Windows 10, #Trucos

Y además