Skip to main content

Trucos para saber si es el momento adecuado de comprar una criptomoneda

Bitcoin crash

Depositphotos

20/10/2021 - 13:39

Pese a que en el mundo de las criptomonedas no hay nada seguro, si hay elementos en el mercado que nos permiten saber si es buen momento o no para invertir en ella. Aquí os los explicamos.

Para hacerse rico no hay fórmulas matemáticas, como mucho robar un banco y lo malo de ello es que la riqueza os va a durar poco entre que os cogen y meten en la cárcel.

Pero el camino por hacerse rico hay muchos millones de personas que cuentan con diferentes sectores y diferentes estrategias. Todas bien planteada y válidas, la cuestión es que pocas se ajustan a la realidad. De ahí que muy poca gente se haga rica invirtiendo (quitando los que ya son ricos).

Las criptomonedas son un nuevo camino para alcanzar la supremacía económica, y un lugar donde invertir pequeñas cantidades de dinero que pueden convertirse en fortunas. Pero para ello hay que estar atentos a muchas variables... o tener suerte.

Los indicadores, que sí son algo que podemos cuantificar, nos pueden ayudar a conocer menos las monedas, su momento actual, su situación histórica y otros demás parámetros muy útiles para saber si es buen momento para comprar.

Vamos a verlos:

  • Protocolos excesivamente inflacionarios: Que el staking esté alto y que la rentabilidad se sitúe por encima de los márgenes normales.
  • El Múltiplo de Mayer: Dicha medida se utiliza como indicador para saber si un token se encuentra en fase alcista o a la baja. Sólo hay que ver si su valor está por encima de 1, que es alcista, o por debajo de 1, que es fase bajista.
  • Centrarse en los valores del SOPR: Este indicador muestra el grado de ganancias y pérdidas realizadas para todas las criptomonedas que se mueven en la cadena. Comprar cuando está por encima de 1.
mastercard bitcoin

Depositphotos

  • Innovación y desarrollo inexistente: Las criptomonedas deben ser herramientas innovadoras, así que si no tiene un continuo desarrollo corren el riesgo de sufrir una depreciación paulatina.
  • El ratio MVRV: Los expertos dicen que una moneda se considera sobrevalorada cuando el indicador MVRV excede de un valor 3,7 veces, e infravalorada cuando está por debajo de 1. Por eso hay que comprar cuanto esté por debajo de 1 porque estará a punto de explotar.

Es cierto que varias instrucciones, y que nada está escrito en piedra, pero los expertos aseguran que con estas indicaciones los menos conocedores del mercado también pueden operar con tranquilidad en el mundo de las criptomonedas.

Y además