Logo Computerhoy.com

Trump sigue presionando a TikTok y se abre una cuenta en la competencia: Triller

triller
El último movimiento de Donald Trump para presionar a TikTok ha sido abrirse una cuenta en Triller, una aplicación muy similar que compite por el mismo tipo de usuario.

Donald Trump parece dispuesto a presionar a TikTok por todos los medios. Desde su gobierno saben que el modo de hacerlo no siempre tiene que venir desde frentes tan directos como la nueva orden legislativa que se firmó este sábado y que da a ByteDance 90 días para vender su negocio en el país. Bajo esta premisa, la última acción que han realizado es dar un impulso a la competencia.

Que el presidente de Estados Unidos se abra un perfil en tu red social significa que miles o millones de personas también lo harán y que la noticia llegará a todos los medios. Esto acaba de ocurrir en Triller, una aplicación para compartir vídeos que compite directamente con TikTok y a la que han decidido dar un impulso.

Un periodista de The New York Times ha compartido una muestra en su cuenta de Twitter en donde se puede ver qué está haciendo Trump en Triller.

Tal como se puede observar, tiene la huella del presidente, quien afirma "Soy un profesional en tecnología" y "Nadie puede hacerlo como yo", dos mensajes acordes a su argumentario habitual que acompañan un montaje que encaja con la campaña electoral.

De momento ha subido tres vídeos de unos 15 segundos. El que se muestra y otros dos en los que critica a Joe Biden, el candidato demócrata al que se enfrenta en las próximas elecciones.

Triller nació en 2015 y tiene más de 23 millones de usuarios por ahora, una cifra que queda bien lejos de los números que maneja TikTok, pero en este caso vuelve a ser más importante lo simbólico que los efectos reales que tenga abrir este perfil que todavía no cuenta ni con 5.000 seguidores, según Mashable. El efecto que causa en los medios y la opinión pública es lo que realmente importa.

De todas formas, si quieres descubrir esta aplicación que hasta ahora era casi una desconocida en nuestro país, aquí tienes los enlaces para descargarla:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.