Logo Computerhoy.com

TSMC comenzará la producción del chip A14 para los nuevos iPhone en el segundo trimestre bajo proceso de 5nm

iPhone 11

El procesador del iPhone 2020 que se lanzará durante el otoño, promete ofrecer un salto cualitativo y cuantitativo en términos de poder y eficiencia respecto a sus antecesores.

TSMC volverá a ser el proveedor exclusivo de los procesadores para los nuevos iPhone, y según reporta DigiTimes, comenzará a fabricar el procesador A14 para estos iPhone en el segundo trimestre de 2020.

Una de las particularidades de este procesador, es que se fabricará utilizando el nuevo proceso de 5nm, lo que supone un importante salto respecto al proceso de fabricación en 7nm de los últimos dos procesadores de Apple, tanto el A12 como el A13.

Si ya con el procesador A12 fueron los iPhone los primeros teléfonos del mercado en lanzarse con procesador de 7nm, podría acabar sucediendo lo mismo con este chip A14.

Ahora mismo TSMC está dedicando la mayor parte de su producción a los nuevos procesadores de Apple, con lo que es bastante probable que sean los iPhone los que estrenen este nuevo proceso de fabricación.

De esta manera, contra más pequeño es el proceso de fabricación de un chip, más eficientes  en energía y más rápidos, lo que favorece su potencia.

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11, Pro y Max

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11, Pro y Max

Por primera vez Apple monta hasta tres sensores en sus smartphones, incluyendo un ultra gran angular. Vamos a ver qué hay de nuevo en las cámaras de los iPhone 11.

Lee el reportaje

Se espera que los iPhone de 2020 cuenten con un salto de calidad más grande de lo habitual respecto a los iPhone que se han lanzado en los últimos meses, no solo siendo compatibles con la nueva conectividad 5G, sino porque también traerán todos un panel OLED y sensor 3D ToF para la cámara trasera.

Se espera que los nuevos iPhone se acaben lanzando durante el último trimestre del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.