Logo Computerhoy.com

TSMC seguirá enviando sus chips a Huawei por no afectar a la prohibición de EE.UU.

TSMC seguirá enviando sus chips a Huawei

Poco a poco la industria tecnológica va tomando posiciones ante el enorme tsunami que ha supuesto el bloqueo de EE.UU. a Huawei. Tras las reticencias iniciales, algunos proveedores de Huawei han vuelvo a suministrar productos al gigante chino sin que con ello incurran en un riesgo de recibir sanciones por parte de la administración de Trump.

TSMC es uno de los principales fabricantes de chips y microprocesadores del mundo, siendo los responsables de la fabricación de los procesadores A12 Bionic que montan los últimos dispositivos de Apple entre otros.

Muchos de sus chips se montan en routers y centenares de productos fabricados por Huawei que, a pesar de contar con su propia división de procesadores HiSilicon, todavía no tiene la capacidad suficiente como para abastecer a todo su catálogo de dispositivos.

A pesar de que en un primer momento TSMC mostró su preocupación por el futuro de sus envíos a Huawei por el veto de EE.UU., tras consultar a un prestigioso gabinete de abogados de EE.UU. parece que finalmente va a continuar suministrando los chips a Huawei sin que ello dé lugar a represalias por parte de EE.UU.

Las condiciones del bloqueo de EE.UU. a Huawei establecen que queda prohibido suministrar productos que contengan un 25% o más de tecnologías con patente americana. Por lo que TSMC considera que sus chips quedan exentos de esa prohibición.

A esta medida se han sumado otras compañías con Toshiba, Panasonic o Lenovo Group, que tras un parón preventivo en el suministro de productos cuando se conoció la noticia del bloqueo de Estados Unidos a Huawei, ahora vuelven a suministrar sus productos por mantenerse fuera de las restricciones impuestas por Trump.

Otros fabricantes de componentes electrónicos presentes en los equipos de Huawei como Sony o Hynix, ya han declarado que estudian la fórmula para continuar suministrando sus productos a Huawei.

Si tienes un Huawei, estas son las claves para entender si te afecta la polémica de Google

Esta reanudación de la cadena de suministro le está dando un nuevo impulso a Huawei, que ha visto cómo su cadena de suministro recupera la normalidad, aunque todavía le queda resolver los frentes que se le han abierto ante el bloqueo al que le han sometido Google y el fabricante británico de procesador ARM.

Elizabeth Sun, portavoz de TSMC ha advertido que la guerra comercial contra Huawei se dejaría sentir en toda la industria tecnológica. "En los últimos años, la industria mundial de semiconductores ha construido una cadena de suministro muy compleja e interconectada entre diferentes compañías. Si hay una interrupción en la cadena de suministro, su efecto se dejará sentir en toda la cadena de suministro, por lo que toda la red debería prepararse para los daños colaterales que este bloqueo provocará".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei P30 Pro