Skip to main content

TSMC ya trabaja en el procesador del iPhone de 2020: más eficiente y potente

iPhone

09/04/2019 - 11:58

Aunque aún falta un año y medio para ver el iPhone de 2020, los rumores sobre este nuevo dispositivo ya han comenzado. Las hojas de ruta de las compañías deben preverse con mucha antelación, y parece que el iPhone 2020 será el año del salto a los procesadores de 5 nanómetros con el Apple A14.

Hace unos días os contamos qué los iPhone de 2020 tendrán pantalla OLED. Según los rumores, volverá a haber tres versiones, pero esta vez sí todas con pantalla OLED. 

Además, podría ser el primer iPhone 5G, ya que es algo que no se contempla para el modelo de este año. Lo que si sabemos, vía confirmación oficial es que los iPhone de 2020 tendrán un procesador de 5 nanómetros fabricado por la taiwanesa TSMC.

A través de un comunicado, TSMC, ha confirmado que volverá a ser la empresa que fabrique los procesadores de los juegos iPhone en un contrato que está dando bastantes beneficios a los de Cupertino tanto por la fiabilidad como por la litografía del SoC.

Tras el salto del Apple A12 a los 7 nanómetros se espera que el iPhone de este año tenga un procesador de 7 nm+. Y es que, el procesador construido en 5 nm llegará con el iPhone de 2020.

Ahora bien, ¿qué ventajas ofrecerá ese procesador frente a los actuales? Según los cálculos de TSMC, y de la industria, los procesadores en 5 nanómetros tendrán un rendimiento un 15% superior a la vez que serán más eficientes más eficientes.

Apple podría haber retrasado los nuevos MacBook Pro a 2020

Cuanto más pequeños son los procesadores, más componentes se pueden meter y más fácil es aumentar la frecuencia reduciendo el consumo. Otra ventaja de estos chips es que producen menos calles por lo que es más fácil refrigerar el SoC.

Apple Watch Series 4

Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 4 es un smartwatch capaz de notificarnos sobre cualquier cambio en las aplicaciones de nuestro móvil, a la vez que monitoriza nuestra actividad y salud gracias a la capacidad para hacer ECG.

Eso sí, aún queda para poder ver lo que los chips de 5 nanómetros son capaces de hacer, pero la inyección de efectivo de Apple a TSMC se nota, y el chip A14 del iPhone de 2020 es una muestra de ello

Tags:

#Apple

Ver ahora: