Logo Computerhoy.com

Tu móvil tiene tantas bacterias que deberías limpiarlo a diario

Pantalla de móvil

¿Meterías la mano sin la taza del váter para luego llevártela a la boca? No, ¿verdad? Pues entonces hay pocos motivos para no limpiar de forma constante y compulsiva tu móvil, el mayor nido de bacterias que tienes a mano.

Hay varios estudios que inciden en lo mismo: el número de veces que tocamos el móvil a lo largo del día es tan algo que lo dejamos impregnado de todo tipo de gérmenes.

Según indica la revista Germs, cuyo nombre es bastante indicativo, un smartphone puede llegar a tener diez veces más bacterias que la taza del váter. Y eso sin tener en cuenta que el baño se limpia a menudo, pero el móvil no.

Este kit de limpieza es más que suficiente para higienizar tu móvil

Es importante recalcar que incluso si no llevas tu dispositivo al baño, eso no hace que tenga menos gérmenes. Sigue estando tremendamente sucio porque tocas otras cosas antes de interactuar con él, como por ejemplo mobiliario público o comida.

Poco a poco, la pantalla y la zona trasera se van llenando de bacterias, algunas de ellas con potencial suficiente para provocarte alguna enfermedad o infección.

Lo recomendable no es que toques tu smartphone con guantes, algo totalmente inviable: es que te laves las manos de forma más o menos frecuente y sobre todo que limpies tu móvil a diario.

Debes usar algún tipo de paño humedecido con líquido desinfectante, aunque debes tener cuidado si tu móvil no es acuático.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado