Logo Computerhoy.com

Tu próximo móvil podría llevar hasta cuatro cámaras traseras según DXOMark

Cámaras de smartphones

DxOMark Image Labs es una empresa independiente especializada en el análisis de todo tipo de cámaras fotográficas, entre las que se incluyen las de los teléfonos móviles. Según Nicolas Touchard, vicepresidente de marketing de la empresa, la evolución hacia sistemas de cámaras formados por varias lentes son una solución lógica para superar las limitaciones físicas a la que se enfrentan los móviles actuales.

Dado que físicamente es imposible integrar sensores más grandes en los smartphones debido a sus dimensiones, desde DxOMark apuestan por un futuro en el que los smartphones montarán una triple o cuádruple cámara trasera como el que actualmente se puede encontrar en el Huawei P20 Pro.

En DxOMark están convencidos de que, a partir del próximo año, las cámaras triples serán algo tan habitual en las traseras de los smartphones, tal y como lo son actualmente las dobles cámaras traseras. Medida que deberán adoptar los fabricantes de móviles para seguir ofreciendo terminales con las mejores prestaciones en el apartado fotográfico.

El Alcatel 3X cuenta con doble cámara trasera
El Alcatel 3X cuenta con doble cámara trasera

Como ya se ha visto en modelos como el Huawei P20 Pro, los móviles con triple cámara trasera son capaces de ofrecer un zoom óptico 5x gracias a la combinación de varias lentes, y conseguir una mejor calidad en sus fotos, sin comprometer el tamaño final del producto.

La triple cámara del buque insignia de Huawei ha conseguido las puntuaciones más altas en su paso por los test de DxOMark, superando a terminales de la talla del Samsung Galaxy S9 Plus o al Pixel 2 XL de Google.

 

Las predicciones de los expertos de DxOMark no son infundadas dados los excelentes resultados que esta configuración de triple cámara trasera y resulta evidente que muchos otros fabricantes seguirán los pasos de Huawei y se espera que algunos de los próximos modelos de Apple también incorporarán esta configuración de triple cámara.

Huawei P20 Pro, análisis y opinión

La doble cámara fue la característica más esperada en los smartphones que se lanzaron durante el año pasado, por lo que no resulta descabellado pensar que las marcas continúen esta evolución para conseguir una mayor calidad de imagen combinando tres e incluso cuatro lentes y sensores diferenciándose así de sus rivales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado

Productos: Huawei P20 Pro