Logo Computerhoy.com

Tuits que se autodestruyen en 24 horas: así es la nueva función que está probando Twitter

Twitter

¿Cuántas veces te has arrepentido de haber publicado un tuit y has tenido que volver atrás para eliminarlo? Con la nueva función que está probando Twitter, el contenido que publiques en esa red social tendrá fecha de caducidad.

Tal y como ha explicado Kayvon Beykpour, jefe de producto de Twitter desde su perfil en la red social, Fleets permitiría a los usuarios publicar pensamientos o estados de ánimo fugaces pudiendo ser el punto de partida de una conversación privada.

Este tipo de publicaciones serviría para romper el hielo en la conversación pero, como el hielo mismo, se disolvería 24 horas más tarde sin dejar rastro en el perfil del usuario que lo publicó.

Todos los Fleets que publiquen los usuarios se eliminarán una vez cumplido el plazo de 24 horas, sin quede constancia de ellos en retuits, “Me Gusta” o respuestas directas a esa publicación.

Según Beykpour, esta función daría una mayor libertad a los usuarios al eliminar la presión que puede provocar lanzar un tuit público en una red social tan dada a los ataques personales y a la ofensa sobreactuada.

El sistema de interacción de Fleets es muy parecido al de cualquier otro tuit actual, y bastará una sola pulsación para reaccionar al tuit con un Emoji o enviando un mensaje personal a su autor siempre que este tenga activados los mensajes directos en abierto.

Esta nueva función se ha empezado a probar en Brasil y estará disponible para usuarios de las apps oficiales en Android e iOS de ese país. Si tiene buena acogida, esta nueva función podría trasladarse al despliegue global y pasar a formar parte de la red social en futuras actualizaciones de la app.

Twitter no deja de probar nuevas funciones con las que reducir el acoso por las opiniones vertidas en esta red social. Lo vimos recientemente con las opciones que permitían ocultar respuestas a los tuits y ahora con esta nueva iniciativa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.