Logo Computerhoy.com

Esta turbina permite luz ilimitada para al menos 20 años por poco más de 1.000 euros

AVATAR™ Small Wind Turbine

Con esta turbina fabricada en India podrás generar energía más que suficiente para varios años, y además es silenciosa y portátil.

Mientras que las leyes hoy en día centran su base en la energía renovable y limpia, con especial atención a la instalación de paneles fotovoltaicos domésticos, parece que se nos ha olvidado que existen más formas de generar luz.

Es cierto que la tecnología fotovoltaica está bastante desarrollada, donde se sigue todavía buscando incluso formás súper eficientes de poder obtener la mayor cantidad de energía posible, la energía eólica es también una gran fuente de alimentación.

La diferencia entre ambas tecnologías es bastante notable, y es por ello que Avant Garde Innovations, compañía con sede en la India, ha presentado su nuevo modelo de aerogenerador de bajo coste que busca estrechar estas diferencias.

A este interesante producto lo han denominado Avatar, el cual puede generar entre 3-5 kWh de electricidad al día, suficiente como para poder tener la luz durante todo el día en casa.

Esta turbina eólica de pequeño tamaño es adecuada para áreas residenciales, comerciales y agrícolas, y que cuenta con un diseño en dos colores, donde encontramos un juego entre el color principal, el blanco, y el color verde.

Con Avatar seréis capaces de generar hasta 5 kWh al día, con vientos medios de 5,5 m/s, y que junto a su durabilidad podría hacer perfectamente de fuente de energía estable para toda la vida en vuestro hogar.

Entre las características más destacadas por parte de la empresa acerca de esta turbina, fundada por dos hermanos, comentan que es tan silenciosa que hace menos ruido que el propio viento. No sabemos si será cierto, pero desde luego es un dato cuando menos interesante.

La idea principal tras la creación de este producto es intentar abastecer, de la forma más económica posible, las necesidades de luz de su país, donde ni el gobierno federal ni los gobiernos regionales pueden permitirse una restructuración completa de la energía.

Es por ello que este producto busca subsanar este problema, pero de igual manera no limita su venta a otros países y gracias a su página web podéis comprar este producto desde fuera de la India.

 

Los precios oscilan desde los aproximadamente 1.100 dólares en su modelo más básico (equivalente a 1 Kwh) hasta los 5.790 para la versión Avatar V, de 5 kwh, ofreciendo así dentro de lo posible un rango adaptado a las necesidades de cada usuario.

Es cuanto menos llamativo, y si consiguen vender suficientes unidades que les permitan tener un margen económico más alto, quizás incluso puedan bajar los precios de sus diferentes modelos o sacar algunos incluso más económicos, lo cual sería un triunfo en su páis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.