Logo Computerhoy.com

Tus seguidores de Twitter van a bajar por ajustes en la plataforma

twitter

No te asustes si tus seguidores de Twitter bajan de repente de la noche a la mañana. La red social ha anunciado hoy que va a llevar a cabo ajustes para que las cifras de followers sean más precisas. ¿Y cómo lo va a hacer? Muy sencillo: va a dejar de contabilizar las cuentas que están congeladas hasta que su propietario valide su autenticidad.

En la actualidad, el número de figura en el apartado Seguidores de tu perfil de Twitter muestra el total de usuarios que te están siguiendo, pero esta cifra puede resultar un tanto engañosa, ya que no hay manera de saber si se trata de cuentas activas legítimas, o si por el contrario son cuentas congeladas. 

Seguro que ya sabes que, cuando Twitter observa cambios bruscos de comportamiento en un usuario o actividades sospechosas, puede congelar la cuenta a la espera de que su propietario valide su identidad y resetee su contraseña. Estos perfiles permanecen inactivos y sin posibilidad alguna de interacción.

Renueva tu móvil por menos de 200 euros en Amazon España

Lo que la red social tiene en mente es eliminar estas cuentas del conteo total de seguidores. Las labores para excluir los perfiles congelados del número de followers general se van a llevar a cabo a partir de mañana jueves de manera global, por lo que es posible que durante estos días notes una bajada en tu lista de followers. 

"La mayoría de los usuarios verá una reducción de apenas cuatro seguidores o menos, pero otros con mayor número de seguidores quizá experimenten un descenso más significativo", explica la compañía en un comunicado.

La bajada en los seguidores de Twitter más apreciable se producirá durante estos días, pero desde la red social advierten que a lo largo del tiempo también se podrían observar algunas alteraciones por este motivo.

"Aunque los cambios más significativos tendrán lugar en los próximos días, las cifras de seguidores podrían continuar variando de forma regular como parte de nuestro trabajo para identificar y desafiar de forma proactiva este tipo de cuentas".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.