Logo Computerhoy.com

Las TV LG OLED 2019 suben de nivel gracias a la tecnología G-Sync de Nvidia

LG Oled E9

LG es una compañía que cuenta con muchos dispositivos en varios segmentos tecnológicos, y uno en el que destacan es el de la imagen. Son uno de los fabricantes líderes en paneles y sus paneles tanto IPS como OLED son de los mejores para disfrutar tanto de entretenimiento en forma de vídeo como de los videojuegos (sobre todo con los paneles Nano IPS). Ahora, sus televisores OLED suben de nivel gracias a G-Sync de Nvidia.

Los surcoreanos están muy comprometidos, de hecho, con el gaming. Recientemente presentaron su nueva línea de monitores para jugar al máximo nivel, y los tres modelos cuentan con G-Sync.

Esta es una tecnología de Nvidia que permite adaptar los fps que ofrece la GPU de un PC gaming con la tasa de Hz de un monitor para eliminar el tearing (el indeseable efecto en el que aparecen cortes horizontales en una imagen).

Es algo que no se hace así como así, ya que se necesita un chip en el monitor (un procesador) que se encargue del procesado de la imagen. Por ese motivo, los monitores G-Sync son más caros que las mismas versiones sin la tecnología. Al menos, así era hasta ahora.

Y es que, LG acaba de anunciar que sus televisores E9 y C9 OLED de 2019 cuentan con compatibilidad G-Sync aunque no tienen el mencionado procesador de Nvidia.

Estos televisores 4K son capaces de ofrecer una tasa de frames por segundo de hasta 120 Hz (si bajamos la resolución a 2K), y la compatibilidad con G-Sync los convertiría en una manera perfecta de tener una pantalla gigante, y de gran calidad, para jugar en PC.

NVIDIA GeForce RTX 2060

NVIDIA GeForce RTX 2060

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX nos permite disfrutar del ray tracing, la tecnología gráfica del futuro. Este modelo Zotac RTX 2060, es uno de los más asequibles. Posee 6 GB de memoria GDDR6, y una velocidad de reloj de 1680 Mhz.

Ver Oferta en Amazon

Eso sí, no todo es de color de rosas. Y es que, para conseguir esto hay que contar con un HDMI 2.1, y no hay GPU de PC con este estándar. Tenemos consolas como Xbox One X con HDMI 2.1, pero no tiene una GPU de Nvidia, sino de AMD.

Ese es el mayor impedimento a la hora de usar una GPU de PC para jugar a títulos con G-Sync activado en los televisores OLED LG, pero es una buena noticia saber que, si Nvidia actualiza sus controladores, podremos montar una estación de juego con una gran pantalla con G-Sync.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

La actualización de LG para que sus televisores tengan G-Sync llegará a lo largo de las próximas semanas, y aunque no han especificado cómo lo harán sin el chip dedicado, seguramente será derivando recursos de la CPU del propio televisor para tal fin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA, LG