Logo Computerhoy.com

Los TV NanoCell y OLED 8K de LG llegan a España: precio y disponibilidad

LG será pionero en ofrecer 8K real en sus TV OLED y Nanocell certificados con el nuevo estándar

Los televisores NanoCell y OLED 8K de LG aterrizan en España. Presta atención porque te vamos a explicar cuáles son los modelos que salen a la venta, su precio y su disponibilidad en nuestro país. 

El pasado mes de enero LG presentó su nueva gama de televisores para este año, destacando su buque insignia, el LG Signature OLED 88Z9 con resolución 8K, y dejando clara su apuesta por los TV NanoCell y OLED 8K para este 2019. Ahora, los televisores 8K de LG llegan a España, convirtiéndose en los primeros TV con tecnología 8K a la venta en nuestro país. 

Lo primero que destaca la marca es que sus televisores 8K UHD superan los estándares de medición de resolución establecidos por el Consumer Technology Association (CTA), de manera que cuentan con el certificado oficial que asegura que ofrecen 8K Ultra HD real.

El LG Signature OLED 88Z9 es el primer televisor OLED 8K que se puede comprar en España. Con una pantalla de 88 pulgadas y una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles, se trata del TV OLED más grande de la marca surcoreana. Cuenta con 33 millones de píxeles, cuatro veces más que un televisor UHD. Teniendo en cuenta que estos píxeles se pueden iluminar y apagar de manera autónoma, puede presumir de ofrecer un negro puro que hace que los demás colores brillen. 

El LG OLED 88Z9 está equipado con el procesador Alpha 9 Gen 2, que junto al algoritmo de Deep Learning es capaz de optimizar la experiencia de visualización y ofrecer una mayor capacidad de procesamiento. Gracias a esto, mejora la escala 8K y reduce el ruido, dando como resultado una imagen de mayor calidad, más realista y con mayor nivel de detalle. 

Pero el buque insignia de la marca no es el único televisor 8K de LG que llega a España: también sale a la venta el NanoCell 8K de LG, equipado con tecnologías Nano Display, Nano Color y Nano Black, así como con procesador Alpha 9 de segunda generación, lo que le permite ofrecer un excelente color, contraste y detalles. 

LG NanoCell SM9010, análisis y opinión

LG NanoCell SM9010, análisis y opinión

NanoCell SM9010 es la propuesta de LG en 2019 para la gama alta de TV LED. Analizamos a fondo las características y novedades de este imponente televisor de 65”.

Leer el análisis

Los dos televisores 8K de LG son capaces de convertir contenido 4K o Full HD a 8K gracias a su procesador, y cuentan con Cinema HRD, que incluye soporte para Dolby Vision y Advanced HDR de Technicolor hasta 4K, y HLG y HDR 10 hasta 8K. 

Aparte de estos modelos, el gigante surcoreano también ha traído a nuestro país el LG OLED65C9PLA de su catálogo de televisores de 2019, un Smart TV 4K OLED con Inteligencia Artificial compatible con el 100% de formatos HDR. 

Televisores NanoCell y OLED 8K de LG: precio y disponibilidad

A continuación te dejamos el precio y la disponibilidad de estos tres televisores LG:

  • LG NanoCell 8K 75SM9900: 4.999 euros, ya disponible a la venta. 
  • LG OLED65C9 4K: 3.499 euros, ya disponible a la venta. 
  • LG OLED88Z9 8K: disponible en noviembre de 2019, precio por confirmar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.