Logo Computerhoy.com

TV OLED, cámaras y hogares inteligentes: esto es lo que trae Panasonic en 2019

Panasonic

Panasonic acaba de presentar una nueva serie de productos que van desde televisores OLED, cámaras fotográficas y maquinillas de afeitar, renovando gran parte de su catálogo para este nuevo 2019 y que irán llegando a las tiendas en los próximos meses.

La compañía trae muchas novedades en todos los campos a los que ha ido ampliando su negocio para este 2019. Hoy en Madrid hacía un resumen de todos esos nuevos productos que pondrá a la venta a lo largo del año y otra serie de proyectos que marcarán los próximos años de la compañía. 

Además de mostrar sus nuevas creaciones que veremos a continuación, la compañía ha querido hacer público su apuesta por la conservación del medio ambiente, comprometiéndose a que su fábricas sean neutrales en emisiones de CO2. Un objetivo que ya ha conseguido en una de las instalaciones con las que cuenta en Japón y una fábrica dedicada a la producción de baterías en Bélgica. 

Panasonic renueva su línea de TVs OLED con soporte HDR10+

El primer televisor compatible con HDR10+, Dolvy Vision y HLG Photo del mundo

En el apartado de televisores, Panasonic ha presentado una extensa nueva gama con cuatro televisores OLED  y tres de LCD 4K. Aunque los televisores OLED cuentan todos con el procesador inteligente HCX PRO de Panasonic, el que más destaca de todos es el GZ2000.

El GZ2000 es un televisor pensado para los más aficionados al cine, que incorpora un panel Professional Edition 4K OLED fabricado a medida y con mejoras de software personalizadas. Lo vimos por primera vez en la feria de tecnología CES 2019 a principios de año y es una de las opciones más completas que hay actualmente en el mercado.

tv panasonic gz2000

La marca asegura que este nuevo panel cuenta con mejores niveles de luminosidad y en la precisión del color. Además, es el primer TV del mundo que es compatible con HDR10+, Dolvy Vision y HLG Photo y  consigue reproducir el sonido Dolby Atmos de manera real gracias a que se han instalado los altavoces en la parte superior para dirigirlos hacia el techo de la habitación. 

Fotografía Full Frame sin espejo

En el apartado de las cámaras fotográficas, Panasónic ha presentado su primera serie de cámaras full-frame sin espejo, la serie S de LUMIX, que está compuesta por dos cámaras pensadas para fotógrafos profesionales, tanto para vídeo como foto. 

La LUMIX S1 y la S1R, ambas cámaras cuentan con el nuevo procesador Venu, grabación de vídeo 4k a 60p, estabilizador de imagen Dual I.S en el cuerpo y doble ranura para XQD y SD. Llegarán al mercado a finales del mes de marzo con un precio de 2.499 euros para la Lumix S1 y 3.699 euros para la S1R. 

Además, los usuarios de cámaras LUMIX hoy pueden respirar más tranquilos si se les rompe su cámara. Panasonic ha anunciado el nuevo programa LUMIX Pro que atenderá a profesionales en caso de avería y les garantizará que puedan seguir trabajando. Este programa ya está en activo en Japón y ahora se expande a otras países como España, Estado Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

Cámara LUMIX

Serie de productos Beauty para él

Hace dos años que Panasonic decidió apostar por los productos de estética en el mercado español y parece que fue una apuesta acertada, sobre todo en el ámbito del cuidado masculino en el que hoy centra la mayoría de los nuevos productos que ha presentado. 

Hoy, la compañía ha expandido la gama i-shaper con nuevos modelos que ofrecen un corte más preciso y para demostrarlo en el evento de presentación ha recreado una barbería con toda la gama de nuevas afeitadoras de 5 hojas

Mirando hacia el hogar inteligente

Por último, otra de las novedades presentadas por la compañía ha sido el proyecto HomeX, un espacio inteligente que controlará todos los dispositivos de IoT del hogar desde los electrodomésticos en la cocina hasta la música o las persianas por el resto de la casa.

No ha puesto una fecha exacta para la llegada de este nuevo sistema para el hogar conectado, pero es una promesa en firme de conectar la mayor parte de productos que la compañía vende pensados para usarse en los hogares, una de las tendencias más en auge dentro de la industria tecnológica y que sin duda presentan un futuro muy tecnológico. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.