Logo Computerhoy.com

Twitch cambia sus políticas respecto al copyright y ahora los streamers podrán ser multados con cantidades millonarias

App de twitch

Reuters

Los nuevos cambios en las políticas de copyright afectan directamente a sus streamers, ahora son el sujeto directo de posibles demandas millonarias acerca del uso del copyright. 

En los últimos meses Twitch ha experimentado una serie de cambios que no están gustando a las personas que trabajan en la plataforma de streaming. Algunas de estas nuevas políticas llegan de la mano de situaciones que muchos streamers han generado como, por ejemplo, el cambio en la manera en la que tratan el copyright.

Y, es que, varios streamers habían estado jugando con la fina línea de la legalidad. Para ponernos en antecedentes hay que dejar claro que Twitch permite retransmitir series y películas que estén dentro de Amazon Prime Video, así tanto el streamer como los usuarios pueden compartir un contenido multimedia al mismo tiempo.

Lo que han hecho varios streamers en el último mes es compartir en Twitch contenidos de otras plataformas, estos contenidos son productos audiovisuales registrados y, lógicamente, las empresas propietarias pueden demandar a la plataforma. Twitch ha decidido librarse de esta responsabilidad.

El cambio de políticas hace que los streamers sean los sujetos directos de las posibles demandas, pudiendo llegar a enfrentarse a multas millonarias. La situación es complicada debido al ejemplo de malas prácticas que se generó y sigue existiendo en YouTube acerca del uso de copyright.

Ahora cada streamer es responsable de su contenido y de las acciones legales que puedan tomar las empresas. Eso sí, esto no significa que los streamers tengan que renunciar a este tipo de retransmisiones. En nuestras fronteras encontramos el ejemplo perfecto: Felipez360.

El antiguo youtuber de videojuegos, ahora streamer, tiene una particular forma de realizar retransmisiones de contenidos que no están en Amazon Prime Video. Lo que hace es poner un contador para que los usuarios sepan el minuto en el que está la serie o película, pero la cámara apunta a su cara todo el tiempo.

Todo esto resulta en una retransmisión prácticamente en silencio, salvo algún comentario ocasional, en el que cada persona es la encargada de buscar la serie o película en otras plataformas como Netflix, HBO, Filmin o Disney+. Puede que dentro de poco empecemos a ver esta tendencia iniciada por Felipez360. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos