Logo Computerhoy.com

Twitch comienza a cerrar canales por problemas con el copyright

Twitch
Una de las mayores bondades de Twitch con respecto a otras plataformas en las que subir contenido era la posibilidad de utilizar música con derechos de autor.

Malas noticias para los creadores de contenidos. Amazon ha empezado a cerrar canales de Twitch que utilicen música con copyright

Sin lugar a dudas, era una de las mayores bondades de la popular plataforma de streaming y a partir de este momento no se podrá usar música que infrinja derechos de autor.

El problema es que no solo afectará a los vídeos que se empiecen a subir a partir de este momento, sino que afectará al pasado, es decir, será necesario borrar todos los vídeos que contengan contenido de este tipo para evitar reclamaciones que pueden acabar con el cierre permanente del canal sin que exista vuelta atrás. 

En la web de normas de Twitch han establecido una lista en la que informan con algunos ejemplos sobre lo que se puede y no se puede usar en transmisiones y VoD en la plataforma. 

Contenido de Twitch que no infringe el copyright y puedes subir a la plataforma

Este tipo de contenidos no afecta al uso de música con copyright en Twitch

  • Música que sea de tu propiedad: la música original que hayas escrito, grabado o reproducido en directo siempre que sea de tu propiedad y tengas todos los derechos necesarios. 
  • Música para la que tienes licencia: aquella cuyo copyright sea propiedad de alguien pero te ha dado una licencia para compartirla. 
  • Actuaciones en Twitch Sings: es posible emitir una canción que cantes en Twitch Sings, siempre y cuando sigas los Términos del servicio de Twitch. 

Contenido de Twitch que infrinje el copyright y no puedes subir a la plataforma

Si utilizas de algún modo cualquier elemento de los puntos siguientes estarás usando música con copyright y Twitch podrá cerrar tu canal

  • Programas de música de estilo radiofónico: una transmisión o VoD que se centre en música de la que no tengas derechos. 
  • Sesión de DJ: reproducción de música o mezclas que no sean de tu propiedad. 
  • Actuación de karaoke: cantar o actuar en una grabación.
  • Playbacks: cantar o simular o fingir que cantas una canción para la que no tienes licencia. 
  • Descripción visual de música: letras, transcripción, tablatura o cualquier representación visual de música con copyright.
  • Representaciones de versiones de canciones: reproducir una canción que sea propiedad de otra persona, a excepción de una actuación en directo en tu transmisión de Twitch. 

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Carlos Ferrer-Bonsoms.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.