Skip to main content

Por qué Twitch no funciona en España y cómo solucionarlo para poder ver los vídeos

Twitch caída

13/05/2021 - 17:42 | Actualizado 13/05/2021 - 19:28

La plataforma de streaming lleva más de dos horas caída, por una razón bastante curiosa. Vamos a ver qué ha pasado, y cómo solucionarlo.

Si esta tarde tienes pensado ver algún streaming de Fortnite o Valorant en Twitch, tenemos malas noticias: Ahora mismo Twitch no funciona en España. Por suerte, hay una solución.

Si entras en Twitch a través de su app o de su página web Twitch.tv, verás que la página funciona, pero cuando intentas ver un vídeo, ya sea grabado o en directo, aparece una pantalla de negro con un mensaje de error: Hay un error de red. Por favor vuélvalo a intentar (Error #2000). Puedes verlo en la imagen de apertura de la noticia. A las 17:31, aún sigue sin funcionar.  ACTUALIZADO: A las 19:24, Twitch ya ha recuperado la normalidad.

¿Por qué está Twitch caída solo en España? La razón es bastante peculiar. Se habla en redes sociales de que el problema es un tema de copyright, ya que las operadoras están bloqueando webs piratas de series y películas con el dominio .tv, y por error podría haber afectado a Twitch.tv.

Es un problema que ocurre con todas las operadoras y solo en España, así que parece algún tipo de bloqueo a nivel nacional. De momento Twitch no ha dicho nada al respecto.

Para solucionarlo, lo único que tienes que hacer es entrar en Twitch a través de una VPN (Red virtual privada), y seleccionar una IP de un país que no sea España.

Hay muchas VPN gratuitas. Nosotros lo hemos probado con Windscribe seleccionando una IP de Estados Unidos, y funciona. También en navegadores que tienen una VPN integrada, como Epic Private Browser.

Actualizaremos la noticia en cuando tengamos más datos.

ACTUALIZACIÓN -19:25 - Twitch ya ha recuperado la normalidad.