Skip to main content

Twitter activa la opción Ocultar respuesta para dar un mayor control a los usuarios

Rediseño Twitter

20/09/2019 - 08:37

Twitter anunció en julio que habilitaba la opción Ocultar respuesta con algunos usuarios de Canadá. Desde entonces apenas se había oído hablar sobre los resultados que estaba obteniendo, pero parece que han sido positivos y desde hace unas horas ha empezado a implementarse también en Estados Unidos y Japón.

Esta opción tiene el objetivo de dar a los usuarios mayor control en las conversaciones y la posibilidad de limpiar un poco su muro. No elimina ninguna respuesta, sino que las oculta y hay que molestarse en apretar otro botón para verlas. Al abrir un tuit nos aparecerán todas las respuestas… menos las que el usuario haya querido enviar a ese espacio para el que habrá que molestarse en entrar después. Seguramente, igual que pasa con la segunda página en las búsquedas de Google, poca gente accederá allí.

La intención de Twitter no es otra que tratar de frenar el discurso de odio que acaba por limitar muchos debates y que exista un camino intermedio entre el bloquear usuarios y el no poder hacer nada. Aunque tal y como comentamos anteriormente, también puede que favorezca las llamadas cámaras de eco.

La empresa ha comentado su satisfacción con los resultados obtenidos en Canadá, según sus palabras “Vimos que las personas eran más propensas a reconsiderar sus interacciones cuando su tweet estaba oculto”. En definitiva, los trolls no eran respondidos, sino que simplemente se les empujaba a un espacio donde carecían de tanta visibilidad y acababan por desmotivarse.

De todas formas, al partir de los intereses del usuario también se ha debatido si alguien con creencias que puedan ir en contra de la salud pública o ideas extremas puede hacer que su muro de Twitter parezca un entorno alejado de la crítica

Todas las medidas acaban por ser discutibles y polémicas, más cuando se trata de moderar un debate, sea digital o no, pero Twitter quiere combatir de algún modo el clima de violencia verbal que se viven con algunos temas.

Una vez se está extendiendo a Estados Unidos y Japón, la opción de Ocultar respuesta no tardará en llegar a España. Veremos qué consecuencias trae a la salud de nuestras redes sociales