Logo Computerhoy.com

Ahora sí, llega una de las características más esperadas de Twitter sin depender de herramientas externas

Programar en Twitter

Todas las aplicaciones, con mayor o menor regularidad, se actualizan para ofrecer una mayor seguridad y mejores servicios. Sin embargo, el ritmo de actualizaciones de alguna de ellas es menor que el que a muchos nos gustaría. Twitter es de las que añaden novedades con cuentagotas, pero ahora han llegado dos características que sacarán una sonrisa a más de uno.

A Twitter hay dos cosas que se le pedía desde hacía mucho tiempo. Una es la de dejar que editemos nuestros mensajes una vez enviados, una función que está en otras redes sociales y que nos ayudaría a, en un tuit con muchas interacciones, eliminar esa errata que se nos ha colado. 

Otra es la de programar mensajes en Twitter sin necesitar webs de terceros o la herramienta externa de la propia Twitter. Eso, por fin, es una realidad, y en estos momentos se debería estar activando la posibilidad de programar tuits desde la versión web.

Programar Tuit
Programar Tuit

Como veis en las imágenes que tenéis justo encima, programar mensajes en Twitter es de lo más sencillo con la nueva herramienta. Simplemente, se trata de un nuevo icono con forma de calendario que aparece en la barra de herramientas del tuit.

Cuando pulsamos en él, tenemos las diferentes opciones para programar el mensaje y, además, un histórico de los mensajes que tenemos programados. Es algo de lo más útil para creadores de contenido, pero también para cualquiera que quiera recordar una fecha en el futuro o agregar un comentario a su timeline, pero no quiere estar pendiente las 24 horas.

Hasta ahora, para programar tuits había que ir a la herramienta oficial de Twitter, que poco a poco se ha ido haciendo más difícil de encontrar, o recurrir a herramientas externas. Hace unos días, además, llegó una función para ocultar mensajes en nuestros hilos, algo positivo para unos y negativo para otros (por eso de que favorece los foros de eco...).

Volver a la versión anterior de Twitter es posible con esta extensión

Volver a la versión anterior de Twitter es posible con esta extensión

Si ya le has dado una oportunidad al nuevo diseño de Twitter y no termina de gustarte, puedes optar por esta sencilla extensión que te permitirá retroceder en el pasado y seguir usando la red social como hacías hasta ahora. 

Leer Noticia

Ahora, solo falta que Twitter nos deje editar mensajes para que la red social se ponga a la par de otras equivalentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter