Logo Computerhoy.com

Twitter anuncia la monetización del contenido para perfiles influyentes y otras novedades

Twitter dinero

Twitter ha abierto una ventana y ha dejado que nos asomemos para ver qué va a traer en un futuro no muy lejano. De momento, el Twitter de pago parece ir cogiendo forma y el resto de novedades ya si son más propias de una red social normal.

Twitter sigue siendo fiel a sus principios y, aunque ha introducido algunos cambios que no han gustado mucho, como los mensajes de audio, sigue apostando por ser una red social abierta y completa donde aprender, informarse y debatir.

A pesar del tiempo que Twitter lleva con nosotros, la red social del pajarito azul se sigue negando a permitir la edición de los tweets. A cambio, nos ofrece otras novedades como contenido de pago, comunidades, bloqueo automático, y demás.

Twitter, durante su evento y presentación para analistas, ha lanzado numerosas novedades a cada cual más interesante.

Comunidades, la versión de Twitter de los grupos de Facebook

Lo que quiere Twitter es que los usuarios de su red social se reúnan virtualmente con perfiles y cuentas afines a sus gustos e intereses. A través de estos grupos podrás conversar con personas de tu misma edad, aprender, curiosear, crear contenido, descubrir nuevas cuentas y nuevos conocimientos sobre un tema, etc.

Comunidades Twitter

Twitter

Bloqueo automático y silencio de cuentas abusivas

El discurso del odio se ha implantado en Twitter, más incluso de lo que le gustaría a Jack Dorsey, CEO de Twitter. Es este hecho tan extendido en toda la red social lo que ha llevado a Twitter a crear la opción de bloqueo automático.

Mediante esta función podrás activar el bloqueo o el silencio de cuentas abusivas de forma automática como parte de las opciones del nuevo "modo de seguridad". Solo se podrá hacer con las cuentas que creas que incumplen las normas de Twitter.

Gracias a este nuevo modo de seguridad, Twitter detectará de forma automática las cuentas que infringen las normas y limitará esos perfiles durante 7 días.

Bloqueo automático en Twitter

Twitter

Super Follows, o como Twitter quiere que monetices tus tweets

La novedad que más ha llamado la atención es la introducción de los Super Follows o, dicho de otra forma, los Súper Seguidores. Lo que pretende la red social es permitir que los perfiles influyentes moneticen su cuenta cobrando una suscripción a sus seguidores por un contenido adicional y exclusivo.

Lo cierto es que el Twitter de pago es algo que se viene leyendo desde hace ya unas semanas. De hecho, te contamos que Jack Dorsey hizo alusión a varios métodos de pago para generar ingresos en su empresa.

Volver a la versión anterior de Twitter es posible con esta extensión

Volver a la versión anterior de Twitter es posible con esta extensión

Si ya le has dado una oportunidad al nuevo diseño de Twitter y no termina de gustarte, puedes optar por esta sencilla extensión que te permitirá retroceder en el pasado y seguir usando la red social como hacías hasta ahora. 

Leer Noticia

En la captura de ejemplo que ha mostrado Twitter en su evento se ve como un usuario paga una especie de suscripción mensual de 4,99 dólares por recibir contenido exclusivo de otro perfil dentro de la red social.

Super Follows

Twitter

Esa suscripción podría dar lugar a comunidades de seguidores privadas, grupos de chats, tweets inéditos, conexiones en directo, etc. Son solo pesquisas y detalles que sacamos de todo lo que Twitter ha presentado en su evento de hoy.

Ninguna de estas funciones tiene fecha de salida al mercado, simplemente Twitter nos ha permitido echar un ojo a sus planes futuro y ha comentado abiertamente qué podemos esperar de esta red social.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter