Logo Computerhoy.com

Twitter apuesta por los NFT y ahora permitirá a los usuarios utilizarlos como foto de perfil

Twitter apuesta por los NFT y ahora permitirá a los usuarios utilizarlos como foto de perfil

La red social del pájaro azul sigue empeñada en que los NFT y las criptomonedas son el futuro, ahora permitirá a los usuarios usar avatares sacados de sus billeteras virtuales.

A lo largo de los últimos meses Twitter ha experimentado una serie de cambios que no han gustado a muchos usuarios. Y, es que, la manera de monetizar en la red social ha dado un volantazo directo al mundo de las criptomonedas y por extensión a los NFT.

Sí, la red social del pajarito azul está metida de lleno en este mundillo y uno de sus últimos movimientos es bastante polémico. Twitter permitirá a algunos usuarios es utilizar NFT como avatares en la red social.

Puede que parezca que este movimiento no tiene ningún tipo de complejidad o que, simplemente, es una manera nueva de llamar la atención de cierto grupo de personas. Pero la realidad es bastante más complicada.

Los NFT son certificados que indican la propiedad de un tipo de archivo, pese a que en el caso de Twitter se traten de imágenes; lo cierto es que pueden ser cualquier cosa capaz de traducirse a código.

Y, es que, a lo largo de las últimas semanas hemos visto cómo este mundillo ha explotado en popularidad consiguiendo generar situaciones surrealistas. De hecho, lo último que se ha conocido es la noticia de un joven que ha vendido sus selfies por más de un millón de euros.

Volviendo a Twitter lo que nos encontramos es una implementación puramente distintiva. El tener un NFT cualquiera como imagen de perfil conferirá cierto estatus a la persona que esté portando dicho archivo.

Eso sí, para hacer esto y, bueno, para que se puedan lucir los NFT en la red social los usuarios estarán obligados a enlazar su billetera de criptomonedas en la que tengan dicho elemento. Esto puede hacer que muchos usuarios se echen atrás.

Además, para que las personas con NFT en sus perfiles sean más identificables los de Twitter les concederán el honor de que la forma del contenedor de esta imagen sea un hexágono y no un círculo.

Los usuarios que quieran y puedan ponerse un NFT como avatar deberán hacerlo desde Twitter Azul y, por el momento, solo podrán los que tengan dispositivos con el sistema operativo de Apple para los teléfonos inteligentes.

Por el momento y, la verdad, como casi siempre, los usuarios de Android tendrán que esperar hasta que la red social los tenga en cuenta para este tipo de propuestas. Ahora solo queda ver cómo evolucionan los perfiles de Instagram de círculos a hexágonos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.