Logo Computerhoy.com

Twitter asegura que Elon Musk no convertirá la plataforma en un infierno

El Consejo de Administración de Twitter anuncia una "píldora envenenada" para evitar que Elon Musk compre la compañía

Twitter se ha puesto en contacto con las agencias de publicidad para asegurarles que los planes de Elon Musk para la plataforma no la convertirán en un lugar inhóspito para las marcas.

Musk ha prometido que, bajo su mandato, Twitter adoptará un enfoque de respecto a la "libertad de expresión", tal vez eliminando únicamente los contenidos que sean claramente ilegales. Empiezan los primeros movimientos tras la compra de la red social.

Sin embargo, como han señalado algunos expertos, esto significaría suavizar las restricciones sobre una variedad de formas de expresión desagradables pero legales: desde la propaganda nazi hasta los vídeos de decapitaciones de ISIS o la desinformación médica.

Se trata de contenidos con los que las empresas no quieren estar asociadas, ni siquiera indirectamente. De ahí que Twitter haya querido anticiparse a las dudas mientras que Elon Musk bromea con comprar Coca-Cola para echarle cocaína.

Twitter acepta la oferta de compra de Elon Musk por 44.000 millones de dólares

Según un correo electrónico visto por The Financial Times, Twitter se ha puesto en contacto con las agencias de publicidad para adelantarse a esos temores, diciéndoles que los anuncios que hagan para grandes marcas no aparecerán junto a contenidos ofensivos.

El informe no ofrece más detalles, pero refleja el temor generalizado de que el liderazgo de Musk provoque un aumento de los discursos de odio y tóxicos en Twitter.

Grupos de campaña como la Liga Antidifamación (ADL) y la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) ya han expresado su preocupación de que el liderazgo de Musk sea un impulso para las voces antisemitas y racistas.

Elon Musk empresas

Debido a su tamaño relativamente pequeño, Twitter es quizás más vulnerable a la acción coordinada de los anunciantes. (Generó 4.500 millones de dólares en ingresos publicitarios en 2021, frente a los 114.000 millones de dólares de Meta). De ahí el poder que tienen las empresas sobre Twitter.

Pero el propio Musk ha dicho que no está comprando la compañía por el dinero, y que está interesado principalmente en sus objetivos ideológicos. Estos comentarios deben tomarse con cautela, pero sugieren que la pérdida de ingresos por publicidad no será una preocupación inmediata.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter