Logo Computerhoy.com

Twitter cambia sus políticas de privacidad y ahora podrá borrar fotografías que considera que no cumplen sus estándares

Twitter

DepositPhotos

Jack Dorsey abanoda Twitter y la red social cambia de políticas de privacidad para mejorar la experiencia que tienen los usuarios dentro de la aplicación.

Twitter está cambiando sus políticas, en los últimos meses ha hecho una serie de cambios destinados a mejorar la manera en la que los usuarios utilizan la red social. El último cambio llega justo un día después de que el puesto de CEO de la compañía cambiase de manos. Y, es que, la noticia más sonada en la red social fue que Jack Dorsey abandonaba su puesto,

El sustituto es Parag Agrawal y, ahora, todas las quejas acerca de la red social tendrán que ir dirigidas hacia esta persona. Puede que esta medida llegue directamente de su mano, pero esto sería poco probable. Lo que ha hecho Twitter en la nueva actualización de sus políticas es que se controlen los contenidos que se publican.

Esta medida de control no tiene absolutamente nada que ver con la censura, de hecho, lo que se quiere es que los usuarios tengan una mayor seguridad o estén más seguros de lo que hace la aplicación. Esta medida se centra en la privacidad, poniendo el foco en lo que se comparte dentro de la red social.

Lo que quiere Twitter es que los usuarios sean capaces de denunciar fotografías o vídeos los cuales atenten contra su privacidad. Esto hace que si, por ejemplo, algún usuario publica una fotografía de tu dirección, rostro o algo que tenga con ver contigo; tú, como usuario, seas capaz de avisar a Twitter de que esta fotografía atenta contra la privacidad.

La llegada de esta nueva característica es algo que muchos usuarios llevan esperando, pero lo más seguro es que una parte del público se tome esto como una medida de control en lugar de algo favorecedor para determinados perfiles de usuarios. Habrá que esperar para conocer la acogida que tiene esta nueva política y, sobre todo la manera en la que funciona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, Twitter