Logo Computerhoy.com

Twitter confirma oficialmente que están testeando ya la función de editar tweets

Botón editar Twitter

La compañía estadounidense Twitter ha mostrado en una serie de tweets que la opción de editar era ya una realidad, la cual tras las encuestas de Elon Musk parece haberse acelerado. Os mostramos como será está opción y cuando estará disponible.

Twitter, la red social de opiniones por antonomasia lleva recibiendo durante años la solicitud de añadir una opción para editar tweets, pero por razones desconocidas y a pesar de la enorme cantidad de usuarios que lo piden, nunca confirmaron nada al respecto.

El pasado día 1 de Abril, mundialmente conocido como April Fools, Twitter compartió un tweet comentando que estaban trabajando en un botón de editar, lo cual hizo que los usuarios de la red social se pensasen que se trataba de una broma, pero parece ser que no.

Como ya comentamos hace dos días, Elon Musk dejó caer la idea de añadir un botón de editar después de haberse hecho con casi el 10% de las acciones de la compañía americana.

Esta noche, TwitterComms nos mostró una serie de tweets, con imagen incluida enseñando la función de editar, hablándonos de la inclusión de esta opción, y dando además un contexto extenso de por qué la demora del mismo.

Como bien nos comentan en ese hilo, han estado trabajando en añadir la opción de editar tweets desde hace un año, y que la encuesta que Elon Musk realizó no iba a influir en su lanzamiento o no (aunque parece haberlo acelerado), simplemente debían comprobar qué tal funciona y asegurarse de hacerlo de la forma más correcta posible.

Anuncian también que van a probar esta función en los próximos meses con los usuarios de Twitter Blue (plan de pago de Twitter, con funciones extras), para refinar esta opción, y ver como sí y como no implementarla.

También ha querido anunciarse al respecto Jay Sullivan, jefe de producto de Twitter, que nos comenta que llevan investigando como añadir esta funcionalidad de la forma más segura posible, sin malentendidos para los usuarios.

Jay reconoce que la opción de editar podría dar paso a un uso muy indebido de la misma, y que la prioridad de la empresa es proteger la integridad de las conversaciones públicas.

A su vez nos comenta que esto requerirá de un tiempo considerable, hasta que ellos lleguen al punto de que sientan que esta función está completamente integrada.

Nos comenta también que no es la única funcionalidad en la que están trabajando, ya que quieren dar a los usuarios más opciones y control sobre su experiencia en Twitter, buscando siempre que esta red sea un sitio donde poner mantener conversaciones sanas.

Una de estas funcionalidades que ya se añadieron, fue la opción de limitar quienes pueden responder a tus tweets, y como hemos podido observar, ha sido muy bien recibida por la comunidad.

Otra que buscan añadir, y que en ComputerHoy nos gustó bastante al enterarnos, es la función de poder publicar tweets colaborativos, como ya hacen otras redes como Instagram.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter