Logo Computerhoy.com

Twitter copia a Instagram y ahora podrás escribir tweets solo para tus mejores amigos

Twitter copia a Instagram y ahora podrás escribir tweets solo para tus mejores amigos

Lo nuevo de Twitter y tras un periodo de prueba bastante largo es una función que Instagram estrenó hace mucho tiempo y que fue bautizada como “mejores amigos” en la red social de fotografías.

Las redes sociales llevan bastante tiempo copiándose las unas a las otras, aunque normalmente es Instagram la que realiza esta acción de una forma bastante descarada. Teniendo en cuenta esto lo cierto es que resulta extraño cuando otras redes sociales deciden inspirarse en Instagram para integrar nuevas funcionalidades.

En el día de hoy se ha conocido que Twitter ha lanzado, de una vez por todas, su versión de los mejores amigos de Instagram. En caso de conocer que esto, te lo vamos a explicar de forma corta y sencilla. A la hora de subir historias a Instagram, estas son públicas y todos tus seguidores pueden verlas sin ningún tipo de restricción.

Los mejores amigos de Instagram es una característica que permite crear un pequeño grupo con el cual poder subir historias y que solo un puñado de personas accedan a ellas, haciendo que sea un contenido más íntimo y personal. Y, es que, pese a que las redes estén hechas para compartir, a veces, hace falta cierta intimidad compartida.

 

Twitter se ha inspirado en esta característica para lanzar su propia versión, en inglés el nombre que recibe es “Circles” que, la verdad, tiene una traducción que deja mucho que desear en castellano siendo ‘Circulo’. Lo que hace esta característica es que los usuarios puedan publicar tweets para un grupo selecto de personas que, normalmente, es bastante reducido.

Este grupo de personas son elegidas por cada usuario, haciendo que sea su completa responsabilidad el alcance de sus mensajes ya que es una característica pensada para compartir pensamientos con solo un grupo pequeño de personas con el que se tiene confianza. Haciendo que el resto de seguidores no pueda acceder a estos mensajes.

La característica se ha estrenado y ya está disponible dentro de Twitter, aunque puede que no te aparezca todavía en tu dispositivo móvil tanto iOS como Android. En este caso lo que deberías hacer es comprobar si tienes alguna actualización pendiente y, en caso de tenerla, visitar la tienda de aplicaciones correspondiente al sistema operativo para poder actualizar esto.

Twitter permite un número máximo de personas dentro de estos nuevos círculos, siendo esta cifra 150 y que es superior a la cantidad de personas que permite Instagram con sus mejores amigos. La cifra es bastante alta, pero se entiende que será útil en perfiles que cuentan con miles o millones de seguidores en la red social del pajarito azul.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Instagram